Alemania declara ilegal a JDownloader

Tartessos

V.I.P.
Alemania declara ilegal a JDownloader

El popular gestor de descargas JDownloader ha sido declarado ilegal por un tribunal
alemán, en un fallo que los creadores del gestor dicen representa un ataque al desarrollo
de software de código abierto.

jdownloader-0-9579-xmas-2.jpeg

Seguro que conoces JDownloader, la plataforma de código abierto escrita en Java que
facilita la descarga de archivos desde sitios de alojamiento como como Mega, Rapidshare
o cualquier otro, gracias al uso de múltiples conexiones por archivo, el reconocimiento de
captcha, extracción automática de archivos o administración de cuentas premium.

La ilegalidad contemplada del tribunal regional de Hamburgo no viene directamente de la
descarga de archivos estándar, sino de la descarga de ‘streams’ RTMPE protegidos por
derechos de autor.

Una función que no fue creada por los responsables del gestor, AppWork, pero que fue
agregada en una versión beta de JDownloader desarrollada e incluida por la comunidad
de código abierta.

Aunque esta función ya no existe en JDownloader porque fue eliminada hace meses, el
tribunal considera que AppWork es responsable de su inclusión en el gestor de descargas
por “eludir una medida tecnológica efectiva” en la descarga de contenidos protegidos
por derechos de autor.

El tribunal ha establecido medidas cautelares contra JDownloader y amenaza a sus
creadores con una multa de 250.000 euros. En septiembre hay nueva vista y se espera
que el caso quede en nada pero ya veremos.


Fuente MuyComputer
 

Tize

Admin
Staff member
Es increíble ésta noticia la verdad, si no me equivoco creo que jDown es alemán porqué su dominio lo tenían en .de hace tiempo atrás.
Ahora es un .org pero no estoy seguro al 100%
Veremos que sucede, si los multan pasará a ser un programa más sin actualizaciones por miedo a pase lo que a ellos y nos tendremos que aguantar cuando haya nuevos servidores o cambien cosas en los actuales que cuando pasa esto siempre deja de funcionar el jDown.
 

brinca

Experto
Gracias por la noticia, esta se me había pasado. Cada día miran haber con que nos joden, pero no pasa nada cuando no tengamos con que distraernos pensaremos más en porque las cosas estan como estan y puede que nos de por dar más por culo en la calle o en la casa de algún politico Cab**** :p
 
Arriba