54 cursos universitarios online y gratuitos que comienzan este mes

Tize

Admin
Staff member
Con el inicio de un nuevo año también se renuevan las propuestas de las grandes Universidades que han optado por ofrecer cursos online gratuito. Durante enero comenzarán 54 cursos gratuitos a través de diferentes plataformas.
Por ejemplo, desde Coursera tenemos 49 cursos online de universidades como la Universidad Johns Hopkins, Universidad Duke, Universidad de Pensilvania, Universidad de Washington, Universidad Estatal de Ohio, Universidad Stanford, Universidad de Edimburgo, entre otras.

Coursera.jpg


Cursos que cubren Humanidades, Economía, Finanzas, Educación, Ciencias de la Computación, Medicina, entre otros. Por ejemplo en Análisis de Datos y Estadísticas, encontramos estas propuestas desde Coursera:

Computing for Data Analysis, un curso de 4 semanas, de la Universidad Johns Hopkins donde entre otros temas se introducirá a la programación estadística con R, cubriendo todos los detalles técnicos de este lenguaje para la gestión de datos. O podemos optar por la propuesta de la La Universidad de Washington con Computational Methods for Data Analysis donde se analizará la aplicación de los métodos estadísticos a la ingeniería, física y ciencias biológicas.
Para ver todas las propuestas disponibles durante este mes, solo tenemos que dirigirnos a “Cursos” y veremos las fechas de inicio de cada curso.
También encontramos tres propuestas en EdX. Para aquellos interesados en los procesos fundamentales de la ingeniería de software la propuesta es de la Universidad Berkeley con CS169.1x: Software as a Service, además de presentar Introduction to Statistics, analizando los fundamentos de los métodos estadísticos. Cerrando las propuestas para este mes con La Universidad de Harvard presenta HLS1x: Copyright, que comienza el 28 de enero.

EdX.jpg

Desde el portal de de Universidad de Stanford, Class2Go, nos encontramos con un segundo lanzamiento del curso online Introduction to Databases, prometiendo contenido actualizado y más material de consulta.
Y una propuesta completamente diferente desde Leuphana , una universidad en el norte de Alemania, que impartirá desde su plataforma digital, el curso titulado “ThinkTank – Ideal City of the 21st Century”. Este proyecto que se llevará a cabo mediante equipos, pretende que los asistentes puedan desarrollar su visión de lo que sería la cuidad ideal del siglo XXI.
Algunos de los cursos ya han comenzado pero aún es posible inscribirse y acceder a todo el contenido presentado hasta la fecha.
 
Arriba