Tengo un lío tremendo... ¿qué TV 4K me recomendáis por 300-500€?

kronostc

Experto
Hola, yo soy bastante experto de ordenadores, PC's y sus componentes y tal, pero en cuanto a televisiones, tengo un lío tremendo porque no me entero de nada, es todo un lío terrible. No veo ningún orden lógico en la numeración de los productos, por ejemplo Samsung, llama a sus modelos de formas muy raras, con muchas letras y números, luego no veo un claro uso de una serie cada año, en plan la serie 6000 es de 2015, la 7000 de 2016, etc...

Primero, tenía claro que quería una OLED porque consumen menos y tienen mejor contraste, pero he visto que están a partir de 1500€, estamos locos, a tomar por... fuera OLED.

Segundo, tengo claro que quiero una 4K porque es el estándar ahora, por mucho que las pelis estén aún en Full HD, y porque leo que son mejores la 4K que las Full HD, empezando por el hardware que tienen que tiene que ser más potente.

Bien, lo que quiero es muy sencillo:
1. Ver Movistar TV, ningún requisito, cualquiera puede.
2. Poder conectar una memoria USB o un disco duro, tanto en NTFS como en FAT32, para reproducir directamente desde ahí la película. La TV debe poder reproducir películas con audio en AC3 o DTS DUAL, que se pueda elegir audio y los subtítulos que tenga agregados, etc...
3. No lo he hecho hasta ahora, pero me gustaría que se pudiese enviar desde un móvil Android la pantalla a la TV. En plan que yo vea una foto, un vídeo en YouTube o una película en el MX Player desde el teléfono y la TV lo muestre, con audio por supuesto. ¿No sé si para esto hay que comprar un Chromecast o la TV ya lo puede tener incluido?
4. Que se pueda ver NetFlix

No entiendo muchas cosas. Los de Samsung Smart TV no sé qué significa, ¿que tiene como un Android incluido dentro?
No sé qué menú es mejor, si el de LG, Samsung, Sony...

Por tamaño del salón, no puede ser mayor a 43". También habrá muchas tecnologías que serán útiles pero aún no sea consciente de ellas. Por ejemplo, imagina que con una TV puedes rebobinar hacia atrás unos segundos una emisión en directo. Me parecería útil pero desconozco que exista.

Si alguien también puede hacerme un resumen de las características que pueden tener las TV 4K, se lo agradecería. En plan: pues mira, primero una TV 4K puede o no ser Smart, por lo cuál no podrías hacer tal cosas, segundo puede tener o no HDR por lo que no sería compatible con tal cosa, etc...
 

Bucher

SuperMod
Staff member
Tenía un Samsung de 46" FullHD al que se le estropeó la placa el año pasado después de casi 6 años de uso, y aproveché para comprarme uno más grande, pero nada de 4K, ya que todas las películas que tengo y descargo son 1080p,
y opté por este LG OLED 55": https://www.amazon.es/LG-55EG910V-Smart-resolución-blanco/dp/B015E8Q8XA

Es 3D, curvo, y la verdad es que la calidad de imagen es muy buena en comparación con mi anterior televisor.

He cambiado de marca para ver si este dura más que el otro, ya que para el uso que le doy(unas 3 horas al día), me pareció corta la duración del Samsung.
 
Buenas

Yo sin dudarlo te recomiendo esta marca de teles Hisense, mi hermano tiene una de 60 pulgadas 4K y esta encantado con ella.

Es una marca china creo recordar algo así como los Xiaomi en los móviles. Si lees en foros especializados las ponen por las nubes y no tienen nada que envidiar a las gamas altas de otras marcas.

https://www.pccomponentes.com/hisense-43a6100-43-led-ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/hisense-h43n5300-43-led-ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/hisense-43n5700-43-led-ultrahd-4k

Un saludo.

Bucher para cuando una firma animada de Leonidas para el tito Virgil??
 
Arriba