Yamaha hará oficial hoy el fichaje de Rossi

Archivelero

V.I.P.
El sueño transalpino de ver a Valentino Rossi proclamándose campeón de MotoGP al manillar de una Ducati llega hoy a su fin. Exactamente a las 9 de la mañana, según publica 'La Gazzetta', se emitirá un comunicado anunciando la no renovación del contrato y, por tanto, la ruptura entre el piloto de 33 años y la marca de Borgo Panigale, dos mitos y símbolos de Italia, que unieron sus fuerzas en 2011. Una hora más tarde, Yamaha hará público que ficha al nueve veces campeón del mundo para 2013 y 2014, que regresará a su casa acompañado, entre otros, de su inseparable jefe de mecánicos, el australiano Jeremy Burgess.

Yamaha_hara_oficial_hoy_fichaje.jpg

En realidad el fichaje de Rossi por la marca de Iwata es un secreto a voces que estaba previsto que se oficializara el miércoles 15 de agosto, previo a la celebración del GP de Indianápolis y coincidiendo con 'Ferragosto', famosa fiesta popular que marca el principio o el fin de las vacaciones de los italianos. Sin embargo, Yamaha no ha aceptado tal fecha ya que consideran que los rumores seguirán aumentando y que al ser un día festivo en Italia bajará la repercusión mediática y el interés por el fichaje. De ahí que hayan llegado a un acuerdo a tres partes para que primero Ducati notifique el adiós de El Doctor y, sesenta minutos después, se anuncie el acuerdo Rossi-Yamaha.

De esta forma, el 46 vuelve al lugar donde ha conseguido más títulos, ya que allí logró cuatro de sus siete mundiales de la categoría reina (los otros tres fueron con Honda). Y, de paso, se reencontrará con el único compañero/rival que ha sido capaz de ser campeón de MotoGP con la misma moto que pilotaba Rossi, el mallorquín Jorge Lorenzo. Fue en 2010, la última temporada que Valentino estuvo al manillar de la M1 del equipo oficial y donde fue sustituido por el norteamericano Ben Spies, al que ahora suplirá desde 2013.

La otra duda que se abre ahora es saber el recambio del genio italiano en Ducati. El candidato número uno parece ser su compatriota Andrea Dovizioso, que ya habría pilotado las tres grandes motos en MotoGP: Honda (2008-2011), Yamaha (2012) y ahora Ducati.
El viaje de ida y vuelta de 'Vale'

Rossi llegó a Yamaha en 2004 tras lograr, con Honda, tres títulos consecutivos en la máxima categoría. Pocos entendieron el cambio, pero El Doctor quería demostrar su talento luchando por triunfos y títulos con una moto claramente inferior, con la que Checa, sin podios, y Barros, sólo un tercero en el GP de Francia, fueron séptimo y noveno en el Mundial 2003. Rossi debutó con pole y victoria en el GP de Sudáfrica, y a final de año ganó el título. Desde ahí, números de ensueño. Todo lo contrario a los que presenta en temporada y media en Ducati. La M1 le espera de nuevo.

Fuente: AS
 
Me enteré hace unos días de la oficialización, al parecer a Lorenzo no le ha sentado muy bien este cambio, y Rossi con 33 años quiere 2 años con Yamaha para ser competitivo y luego irse a las Superbikes.
 
Arriba