Xavi: "Nos recordarán como a los Lakers de hace 30 años"

summerlove

Experto
Dice que está enamorado del modelo del Barça
Xavi: "Nos recordarán como a los Lakers de hace 30 años"

1361290325_extras_noticia_foton_7_0.jpg

19/02/13 - 17:12.

Xavi Hernández habló del legado que dejará el Barça en la historia del fútbol en una entrevista concedida a la Federación Catalana de Fútbol. "Si haces comparaciones con otros equipos de leyenda, nunca se les ha hecho un reconocimiento en activo como el que se está haciendo ahora en el Barça", dijo. "Nos recordarán como a los Lakers de hace 30 años".
"A mí me gusta como Pep llevó el equipo, Tito ahora, y Jordi. Ese es el engranaje que quiso poner Cruyff en marcha hace 30 años. Yo estoy enamorado de ello, no concibo el fútbol de otra manera", explicó.
"Rijkaard nos propuso esa presión arriba que fue como una revolución. Pep dijo ahora jugaremos desde atrás, haremos el 2 contra 1 con el portero y la primera reacción fue ¿pero qué dices?". El centrocampista catalán también habló de Del Bosque y Luis Aragonés. "Trabaja mucho más el sistema defensivo y nos deja más libres delante. Con Luis Aragonés jugábamos más al contragolpe, buscábamos hacer el gol rápido y después estar 15 minutos aguantando", comentó.

Fuente: Marca.
 
Arriba