'X-Men: Primera generación'. Escuela de superhéroes

usuaria2010

Experto
xmen--253x200.jpg



País y año: Estados Unidos (2011).
Director: Matthew Vaughn.
Reparto: James McAvoy, Kevin Bacon, January Jones, Michael Fassbender, Rose Byrne.
Duración: 140 minutos.
Web:
X-MEN First Class | Trailer & Official Movie Site | In Theaters June 3


Continúa la avalancha de adaptaciones de superhéroes de la Marvel con otra incursión en la rentable franquicia de los X-Men. Tras una interesante trilogía inicial, los responsables de la serie decidieron interrumpirla para centrarse en un conjunto de ‘spin-offs’ basados en los orígenes de los personajes. Una estrategia que permite abaratar costes ante los complicados efectos y el alto caché del reparto de la primera tanda de filmes. En 2009 llegó la película dedicada a Lobezno y ahora se estrena ‘X-Men: Primera generación’, que podría dar lugar a otra trilogía. Su propósito es contar la juventud de los dos grandes líderes de la saga, el Profesor X y Magneto, y, de paso, los comienzos de mutantes como Bestia o Mística, junto a otros nunca vistos en el cine.

El filme cuenta con el respaldo de Bryan Singer, director de las dos primeras -y mejores- entregas, en calidad de productor y autor de un argumento desarrollado por cuatro guionistas. La acción se sitúa en 1962, durante la crisis de los misiles en Cuba, uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría. Es en este período cuando Charles Xavier y Erik Lehnsherr se conocen y se hacen amigos. Ante la amenaza de un holocausto nuclear, ambos jóvenes unen sus fuerzas y reclutan a otros de su especie para salvar a la humanidad de una tercera guerra mundial.

Pero, a medida que se agudiza el conflicto, los puntos de vista de los dos compañeros se vuelven más divergentes. «Siempre me ha fascinado la idea de la asimilación frente a la agresión y en los años 60 se produce el apogeo del movimiento por los derechos civiles», señala Singer con respecto a las claves que se manejan en el filme. Al contrario que la de Lobezno, esta cinta no comparte ningún intérprete con la trilogía original. Los protagonistas son versiones rejuvenecidas de los personajes, por lo que hubo que reunir a un nuevo ‘cast’. El escocés James McAvoy - visto en ‘Wanted’ o ‘Expiación’- fue el elegido para dar vida a un inexperto Charles Xavier, que presenta un carácter algo distinto al encarnado por Patrick Stewart. «En las primeras películas el Profesor X era como un monje zen, magnánimo y carente de ego. En cambio, en este filme es individualista, egocéntrico y se halla algo perdido», explica el actor. El alemán Michael Fassbender (‘Malditos bastardos’) tiene la difícil tarea de encarnar a Erik , alias Magneto, personaje que alcanzó grandes cotas de carisma en la espléndida actuación de Ian McKellen, el Gandalf de ‘El Señor de los Anillos’.

Reinvención

La ascendente Jennifer Lawrence, a la que podemos ver ahora mismo en ‘El castor’, se pone en la azulada piel de una principiante Raven, también conocida como Mística. Entre los personajes que se incorporan a la saga destacan el inquietante Sebastian Shaw, encarnado por Kevin Bacon, y su mano derecha, la atractiva Emma Frost, a la que da vida January Jones (‘Mad Men’ y ‘Sin identidad’). En el grupo de los humanos encontramos otra vez a la doctora Moira McTaggert, interpretada en esta ocasión por Rose Byrne.

Tras las cámaras se halla Matthew Vaughn, que estuvo a punto de dirigir la tercera entrega y tiene en su currículum un par de adaptaciones relacionadas con el mundo del cómic: la almibarada ‘Stardust’, sobre una novela de Neil Gaiman, y la divertida ‘Kick ass’. El marido de Claudia Schiffer comparó la reinvención de la franquicia con el ‘Star Trek’ de J. J. Abrams y, en declaraciones menos afortunadas, aseguró que gustaría a las fans de ‘Crepúsculo’.
 

Yushiro

V.I.P.
Anoche fuí a verla al cine con la "prole" a la sesión golfa, y...bueno, para mí estuvo entretenida, nada más. Gracias por la info Usu.(Y)
 
Arriba