Volvo Cars desarrolla un sistema con el que el coche busca sitio y aparca sin el conductor dentro

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Volvo Cars desarrolla un sistema con el que el coche busca sitio y aparca sin el conductor dentro

Esta tecnología, denominada Vehicle 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche. (VOLVO)
  • El fabricante sueco asegura que el coche interactúa de forma segura con otros vehículos y peatones que circulan por el parking.
  • "El conductor sólo conduce el vehículo hasta la entrada y lo recoge más tarde en el mismo lugar", explican desde la firma.
  • El usuario usa el teléfono móvil para activar el aparcamiento autónomo.

  • EP. 24.06.2013 - 17:19h

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento autónomo, es decir, un coche capaz de encontrar huecos y aparcar en ellos, algo que ya incluyen gran parte de las últimas hornadas de vehículos inteligentes en varias casas, como Ford por ejemplo.
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El coche usa sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada La novedad llega en el hecho de que el vehículo nórdico puede hacerlo sin necesidad de que el conductor se encuentre en el interior del coche.
La firma asegura que este vehículo también interactúa de forma segura y sin problemas con otros coches y peatones que circulan por el parking.
El asesor de Seguridad senior de Volvo, Thomas Broberg, explicó que el aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al piloto de emplear tiempo en encontrar una plaza libre.
Vehicle 2 infraestructure

"El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge más tarde en el mismo lugar", añadió. Esta tecnología, denominada Vehicle 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche y el usuario usa el teléfono móvil para activar el aparcamiento autónomo.
Posteriormente, el automóvil utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada. El procedimiento se realiza a la inversa cuando el conductor reclama su coche. Volvo indicó que la combinación de la conducción autónoma con detección y el frenado automático hace que sea posible interactuar de forma segura en los parkings.
La corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción, en el marco del proyecto Sartre. En este sentido, a finales 2014 introducirá las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.

Fuente: 20 minutos.
 
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