Unicaja Almería arrebata el título al CAI

summerlove

Experto
Unicaja Almería arrebata el título al CAI

  • VOLEIBOL/SUPERLIGA
Los-almerienses-pudieron-celeb_54372094250_54115221155_600_244.jpg

Los almerienses pudieron celebrar el título junto a su afición / FOTO: UNICAJA ALMERIA


07/04/2013 02:45
Unicaja Almería se hizo con el título de la Superliga masculina al imponerse en el cuarto partido de la final al CAI Teruel por 3-1 (25-16; 28-30, 25-18, 25-22). Fue un partido intenso donde ambos equipos mostraron sus credenciales para ser los mejores, aunque finalmente fueron los ahorradores los que ganaron con un juego sólido y que no dio opciones a su rival. Los blanquiverdes vuelven a ser ocho años después los mejores de la Superliga, que no conseguían desde 2005 precisamente cuando Piero Molducci estaba también en el banquillo. Es el noveno título liguero para los almerienses tras cuatro triunfos consecutivos de los turolenses.
Hubo mucha alegría por celebrar el título en casa, donde la afición se entregó y vibró con cada punto que hacían los suyos. Andrés Villena, debutante en Superliga, fue elegido MVP de la gran final merced de sus grandes actuaciones durante la serie y que han contribuido de una manera protagonista para que su equipo se haga con el título.
Fueron Andrés Villena y Víctor Viciana quienes lideraron el juego ofensivo de los locales, que maniataron a los de Óscar Novillo gracias a su potente saque para ganar el primer set. El CAI Teruel recuperó su mejor rendimiento en el segundo set, apretando a los almerienses y poniendo la igualada. Los turolenses comenzaron mandando en los dos sets siguientes, pero el acierto del remate andaluz y la consistencia del bloqueo de los locales dio la vuelta a los dos sets cerrando una brillante temporada coronada con su noveno título liguero.

Fuente: Mundo Deportivo.
 
Arriba