Una mujer agrede a una maestra en presencia de sus alumnos

Archivelero

V.I.P.
Una mujer ha agredido a una joven maestra de 23 años en el interior del aula del colegio público Federico García Lorca de Feutenvaqueros (Granada), por lo que el incidente, que se produjo en la mañana de este jueves, tuvo lugar en presencia de sus alumnos de Infantil, de apenas cinco años.

Según ha considerado en declaraciones a Europa Press la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, que ha lamentado y condenado lo ocurrido, la agresión es "más grave" si cabe si se tiene en cuenta que la maestra, que hacía una sustitución que culminaba el próximo miércoles, está comenzando a trabajar en la educación pública "con toda la ilusión" y que la situación se ha dado delante de los propios escolares, que han quedado "conmocionados".

La Delegación ya ha expresado su solidaridad al colegio y la víctima de esta nueva agresión, para la que además ha puesto a su disposición asesoramiento jurídico. Además, en virtud del acuerdo suscrito con la Fiscalía Superior, pondrá en conocimiento del Ministerio Público lo ocurrido, para que se considere como atentado a la autoridad.

UGT ha condenado a través de un comunicado la agresión y ha mostrado su apoyo a la maestra, así como a todos los miembros del Claustro del centro educativo, ofreciendo los servicios jurídicos del sindicato para cuanta ayuda y asesoramiento requieran.

Además, ha deseado a la víctima "que se recupere lo antes posible" y la ha animado para que mantenga su ilusión por la práctica de esta profesión, la cual había iniciado hace escasos días, a pesar de las actitudes de determinados padres, "que son el peor ejemplo educativo que puedan prestar a sus propios hijos".

"Igualmente desde UGT se espera que estas actitudes, y en concreto esta nueva agresión, sean castigadas con la mayor contundencia que la Ley permita", concluye el sindicato.
 
Arriba