Trifle italiano

-Adi-

Miembro Activo






El trifle en realidad es un postre británico que ya se preparaba a finales del siglo XVI por los marinos ingleses con bizcochos empapados en aguardiente y recubiertos de crema. El que os traigo hoy no es tan rústico, sino más adaptado a los paladares de toda la familia. Para ello el coñac lo he quemado para que su alcohol se evaporara y el café es expreso descafeinado, así podemos disfrutarlo todos en casa.

Ingredientes para cuatro copas


50 gr de chocolate negro de postres
300 ml de crema pastelera
100 ml de café expreso
6 cucharadas soperas de coñac
125 gr de bizcochos de soletilla
fideos de chocolate para decorar.


Para la crema pastelera:
500 ml de leche
2 yemas
40 gr de maicena
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla.


Cómo hacer trifle italiano



Comenzar derritiendo el chocolate al baño maría con cuidado para que no le entre agua o al microondas durante medio minuto vigilando que no se nos queme. La crema pastelera se puede hacer en un cacito o en el microondas como se prefiera, para cualquiera de las dos formas valdrían la misma cantidad de ingredientes. Repartir la crema pastelera en dos recipientes y añadirle a uno de ellos el chocolate fundido, mezclando bien hasta integrarlo y conseguir una crema de chocolate.

Mezclar el café con el licor, previamente quemado para evaporar el alcohol si lo van a tomar niños o personas que no puedan. En un bol trocear los bizcochos de soletilla, echarles por encima el café con el coñac y dejarlos unos dos minutos para que se empapen algo pero sin deshacerse demasiado.

En unos vasitos o copas ir haciendo capas de crema de vainilla, bizcochos y crema de chocolate. Continuar hasta que nos queden dos capas de cada crema y acabar con la de chocolate. Dejar enfriar como mínimo media hora. Decorar con unos fideos de chocolate negro.
 
Arriba