Tres detenidos e incautadas 500 plantas de cannabis en Toledo

Archivelero

V.I.P.
Toledo (Efe).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha incautado casi 500 plantas de cannabis, tras terminar la operación denominada UVA, con la localización de una plantación de marihuana en una garaje subterráneo de una vivienda unifamiliar en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los tres detenidos son C.L.G., de 25 años; D.C.S., de 28, y R.D.O., de 26, y se han incautado de 495 plantas de cannabis que han dado un peso total de 249 kilos de marihuana.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, con la colaboración de los puestos de Valmojado y la Torre de Esteban Hambrán, se inició el pasado mes de septiembre.

Tras una anterior investigación, que culminó con la detención de siete personas y la desarticulación de dos laboratorios de cultivo y elaboración de marihuana en Chozas de Canales (Toledo), los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otra posible plantación, más importante que las anteriores.

Se pudo averiguar que la plantación podía estar en una vivienda alquilada, con el único fin de usarla para laboratorio de cultivo y elaboración de droga, por lo que se intensificaron las actuaciones de la Guardia Civil que a mediados de octubre centró la operación en una vivienda unifamiliar de Ventas de Retamosa.

Tras numerosos servicios de vigilancia se descubrió que podía tratarse de la plantación que se buscaba, y a finales del pasado mes se efectuó un registro de la vivienda unifamiliar, que estaba vacía, sin mobiliario y que la puerta del garaje estaba cerrada y sellada.

En el registro se localizó un agujero realizado en el suelo, oculto en el hueco de las escaleras interiores, por donde los agentes accedieron al garaje y descubrieron la plantación de marihuana. La vivienda disponía de un sistema de vigilancia por cámara para detectar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de posibles competidores que tuviesen la intención de robarles las plantas.

La Guardia Civil localizó un vehículo todo terreno que había sido robado y tenía colocadas placas de matrícula falsas, momento en que se procedió a la detención de una persona, a lo que siguió, tras nuevos datos e investigaciones, a otras dos personas.


Verde que te quiero verde...............
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
:icon_bigsmile: Gracias por la info pero no te fumes las pruebas que te conozco. Nos leemos (Y)
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Serie una buena campaña publicitaria, vendrian solos
:icon_woohoo: :icon_woohoo: :icon_woohoo: :icon_woohoo:
 
:icon_smoke::icon_smoke::icon_smoke:Nos os olvideis en la sentada de un voluntario:icon_smoke::icon_smoke::icon_smoke:. Gracias PTAH por la info. Saludos(Y)
 

Tize

Admin
Staff member
Eso eso un Baneo justificado!!
Y Ptah No traigas este tipo de noticias que la gente se nos revoluciona y pierden los papeles :icon_happy::icon_happy:


Gracias por la info chico.
 

matosantos

V.I.P.
:O:icon_stunned::icon_stunned: Bueno bueno un poco de orden en la sala eh y ya pueden ir pasandome una caladitas :icon_heh:
 

nika

User
:icon_stunned:Que alguien esconda la hojita del logo de Ddirecta, que se lo fuman!!!!!:icon_happy::icon_happy::icon_happy:
 

Tize

Admin
Staff member
Jajaja muy bueno Nika!! :icon_happy::icon_happy::icon_happy::icon_happy:
Esperemos que nadie se la lleve!! Mejor publico una aquí para que piensen en ella y no miren la nuestra :icon_happy::icon_happy:

marihuana.jpg

 
Arriba