Terry Gilliam celebra su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

summerlove

Experto
CINE Festival 'Almería en corto'

Terry Gilliam celebra su estrella en el Paseo de la Fama de Almería
  • El actor dejará su huella en la galería en la que también figuran Omar Sharif y Ridley Scott
14176088885048.jpg

Terry Gilliam recibe un premio durante la gala del XIII Festival de Cortometrajes. EFE

EFE Almería
Actualizado: 03/12/2014 13:19 horas
El actor y director británico Terry Gilliam ha agradecido este miércoles la inclusión de una nueva estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, un lugar que ha definido como "un club muy exclusivo", en el que figuran actores y cineastas "geniales", cuyos trabajos están vinculados a la provincia.

"Si podéis incluir estrellas para todos los que han trabajado en Almería, tendréis uno de los mejores paseos de la fama del planeta", ha asegurado hoy durante una rueda de prensa realizada con motivo del XIII Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", que se celebra hasta el 6 de diciembre.

Gilliam se ha dirigido posteriormente hasta el Paseo donde ha descubierto su estrella, que figura junto a las de otros ocho actores o directores como Omar Sharif y Ridley Scott.

Ha alabado la "energía especial" que encuentra en Almería, tierra que "nunca" consideró que "fuera otra cosa que un sitio muy importante para hacer películas" y donde rodó parte de 'Las Aventuras del Barón Munchausen' en 1987.

El director, que ha agradecido en varias ocasiones la concesión del lucero, así como el premio y homenaje "Almería, Tierra de Cine", que recibió la pasada noche, ha bromeado al hablar sobre el Paseo de la Fama de Hollywood, que ha definido como un lugar "muy normal".

"Allí hay cientos de actores y directores. ¿Quién quiere una estrella allí?".

Ha recordado a cineastas que también trabajaron en Almería como Clint Eastwood, quien "no sería quien es hoy sin las historias de Sergio Leone, o Schwarzenegger, que no sería nada".

Al hilo de esto ha recomendado a los representantes de la Diputación y Ayuntamiento de la ciudad, organizadores del Festival, que deberían "conseguir que Eastwood ruede su próxima película aquí, ya que su carrera empezó aquí".

"Sería interesante verle a él con el premio cuando él mismo es el verdadero premio", ha insistido.

En cuanto al "fallido" rodaje de "El hombre que mató a Don Quijote", Gilliam ha declinado hacer declaraciones. "Es muy peligroso para mí hablar sobre esta película en este momento, en el undécimo intento de realizarla".

"Tengo que solucionar un par de inconvenientes antes de saber si realmente vamos a poder a hacer la película, aunque estamos muy cerca de ello y os mantendré informados", ha aclarado.

Sobre los Monty Phyton ha declarado que el próximo 18 de diciembre se encontrarán los miembros del grupo, si bien "cada vez resulta más difícil reunirnos a todos".

Gilliam, que participará en el Festival "Almería en Corto" con la proyección de un cortometraje que realizó dos años atrás en Italia, ha asegurado que "la ventaja" de estos trabajos radica en que son "como una tarjeta de visita para aquellos que están empezando. Si has hecho una buena tarjeta de visita, tienes talento".

"La mayoría de las carreras cinematográficas empiezan con un corto y luego vienen las películas", ha afirmado, bromeando a continuación con el hecho de que su carrera "ha sido al revés".

Fuente: El Mundo.
 
Arriba