Telefónica lanza su red para navegar a 600 gigas por segundo

Jinks

V.I.P.

Telefónica y Vodafone lanzarán servicios 4G en los próximos días

Google estaría también negociando con Telefónica para empezar a utilizar esta tecnología

Telefónica ha puesto en marcha su Content Delivery Network (CDN), una red que antes de final de año tendrá una capacidad de distribución de datos por encima del medio terabyte, según ha informado el grupo. La red ya está lista en España y Argentina, donde la usan ya en fase precomercial Tuenti, Red.es, la Agencia Tributaria y el Cabildo Insular de La Palma.

Según fuentes del sector, Google estaría también negociando con Telefónica para empezar a utilizar esta tecnología, que permitirá a la operadora no solo mejorar la calidad y capacidad de navegación sino también monetizar la porpia red ofreciendo servicios exclusivos a proveedores de contenidos como las televisiones.

La compañía presidida por César Alierta prevé además desplegar su CDN en Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela este mismo año.

Esta red, que acerca la información que circula por internet al lugar desde donde accede el usuario mediante nodos, sin tener que acudir a la fuente original, tiene ya desplegados más de 40 nodos en 10 países y se espera que a final de año cuente con 70 puntos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad de transmisión de datos de unos 600 gigabytes por segundo.

Fuente: ABC
 

axus2000

V.I.P.
Del dicho al echo van muchos megahercios jeje, a todas estas me gustaría saber de los precios, ¿para quien será a parte de para las tvs?
andaremos y hablaremos de timofonica.
 

Tidwell

V.I.P.
Del dicho al echo van muchos megahercios jeje, a todas estas me gustaría saber de los precios, ¿para quien será a parte de para las tvs?
andaremos y hablaremos de timofonica.

Fíjate, yo sólo vivo a 10 kilómetros de la capital y en la actualidad no son capaces de hacerme llegar nada más que 3 mb capaos (2400-2500 kbps)... eso timofónica, que el resto no dan mas de 1 mb. Así que qué bien, qué bonito, pero cuando eso llegue hasta mi casa, con la Mi***** de pensión que me quedará no podré pagarlo y con el p*t* alzheimer que ya tendré ni me acordaré de para qué sirve esa "tele de los botoncitos".. :( :icon_stunned:
 

usuaria2010

Experto
Esto para el "ser humano normal" no puede ser. Y que conste de que donde yo vivo hay muy buena cobertura y real. Pero esas velocidades un ordenador de casa es imposible que lo "gaste".

Aunque todo lo que sea mejorar, bienvenido sea :icon_bigsmile:
 
Arriba