Telecinco debe indemnizar a la duquesa de Alba con 300.000 €

usuaria2010

Experto
Efe | Sevilla
Actualizado lunes 27/06/2011 17:45 horas

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Telecinco y a la productora La Fábrica de la tele a indemnizar con 300.000 euros a la duquesa de Alba y a su novio por "vulnerar gravemente su derecho al honor y a la intimidad" en el programa 'Sálvame'.

La Sección Quinta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dice que una conversación supuestamente grabada a la duquesa y su novio, Alfonso Diez Carabantes, era "de carácter puramente personal y cariñoso" y carecía "de todo interés público".

La divulgación de dicha conversación "no tiene ningún interés general ni trascendencia pública" pues se trata de conversaciones "que sólo a ellos afectan", dicen los jueces, y añaden que este tipo de informaciones no responden "al interés general en una sociedad democrática". Sólo persiguen "satisfacer el malsano interés de aquellos que tienen una especial atracción o morbosidad" por conocer las intimidades de los famosos.

La condena se refiere tanto a la divulgación de dicha conversación telefónica mantenida por Alfonso Díez en el AVE como a los comentarios posteriores emitidos en el programa 'Sálvame diario' del 3 de septiembre de 2009.

Del "tono, contenido, retintín, en definitiva, de la valoración conjunta de la charla se concluye que en el mencionado programa se vulneró el derecho al honor de los demandantes", dice la sentencia, que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por los condenados según han informado a Efe fuentes del caso.

En definitiva, tras valorar de forma conjunta todo lo dicho en el programa, los magistrados concluyen que "se pone de manifiesto una intención de ridiculizar a los demandantes y su relación de pareja", en manifestaciones "claramente ofensivas, carentes de todo respeto a la persona y a su dignidad". Todo ello "les hace desmerecer en la consideración ajena, les denigra y humilla", añade la sentencia.

Aunque en el juicio celebrado en el juzgado de primera instancia 3 no se abordó la audiencia del programa demandado y el beneficio obtenido, la sentencia considera que 300.000 euros de indemnización es acorde con un programa que se emite por la tarde, que es de los de mayor audiencia en su tramo horario "y posiblemente el de mayor audiencia de las televisiones españolas".

La Audiencia rectifica la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia en el sentido de que solo condena a Telecinco a divulgar la sentencia en el mismo programa o, en caso de que se haya retirado, en otro similar de la misma franja horaria, pero no a publicarla en tres periódicos de ámbito nacional.

Explica el fallo que "muy probablemente el perfil de los lectores de EL MUNDO, 'ABC' y 'El País' sea muy distinto al de los espectadores de 'Sálvame diario' y los lectores desconozcan lo que aconteció en el programa".
 

Archivelero

V.I.P.
Como me alegro!!!! Ojalá quiten todos esos programas basura que lo único que hacen es dar de comer a vividores y llenar de Mi***** la cabeza de la gente.
Como odio esos programas y por consiguiente tele5, si dejase de emitir ni me enteraría.

Gracias Usu
 

usuaria2010

Experto
Si es que esa cadena da asco, xD. Mira otra noticia que he encontrado.

Tele5 tendrá que indemnizar a TVE con 60.000 euros por copiarle un formato.

Efe | Madrid
Actualizado lunes 27/06/2011 19:42 horas

Un juzgado de Madrid ha condenado a Telecinco a pagar 60.000 euros a RTVE por considerar que el programa 'España pregunta, Belén responde' es una copia del programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted'.

Así, la juez del juzgado de lo Mercantil número 12 ha valorado en 20.000 euros los daños patrimoniales por una infracción de la propiedad intelectual y en 40.000 el daño moral infligido al copiar y explotar publicitariamente un formato de entrevista que RTVE había adquirido a la Televisión Francesa.

Los daños morales provienen del hecho de que el programa 'España pregunta, Belén responde' fue redifundido, se emitió tres veces en canales de la cadena privada, se colgó en la página web y fue objeto de comentarios en otros programas de la cadena y de cobertura por un gran número de medios.

Por todo ello "se evidencia la obstaculización de la normal actividad del imitado y la pérdida de su reputación y tales conceptos han de indemnizarse", detalla la sentencia.

El fallo podrá ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, Telecinco deberá pagar las costas del juicio y no podrá repetir el formato de programa o volver a emitir las imágenes del protagonizado por la ex compañera sentimental del torero Jesulín de Ubrique y copresentadora del espacio 'Sálvame' de la cadena privada, Belén Esteban.

PD: Menudo Lunes que han tenido
 

ga1000

V.I.P.
esta muy bien que les echen multas pero mientras que aigan personas ineptas y con poco recurso de inteligencia eso es los que nos queda y de esos hay muchos (N)(N)(N) quiero decir a los que lo ven
 

Archivelero

V.I.P.
Como este país es de farándula y marujeo, pues así nos va.
Por mi parte podría desaparecer esa cadena, no veo nada de esa cadena, antes la F1, pero ahora......
 
Arriba