Stoner anuncia que se retira cuando acabe la temporada

Jinks

V.I.P.
9Ld13.jpg


El piloto australiano de Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha sorprendido este jueves al anunciar en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, que se retira al final de la temporada.

El componente del equipo Repsol Honda, de 26 años, se ha dirigido a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa a la cuarta cita mundialista, haciendo una breve declaración en la que ha esbozado las razones de su decisión.

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida", señaló el doble campeón del mundo, en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

El oceánico, compañero de Dani Pedrosa, aseguró que le "encanta" un deporte que lleva disputando "tantos años" y con "tantos sacrificios" para él y su "familia". "Después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora", confesó.

Así, Stoner recalcó que hay "muchas cosas" que le han "decepcionado", pero también otras tantas que ha "amado en este deporte". "Pero lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar", comentó.

"Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora", sentenció el 'aussie', que en 2011 ganó su segundo entorchado mundial, el primero con Honda, y que unió al conquistado en 2007 con Ducati.

Fuente: EuropaPress
 

Archivelero

V.I.P.
La verdad es que me fastidia que se vaya, ya que me encanta su manera de piloto.
Pero me encanta que como esta muy mediatizado y ya no siente el "amor" por este deporte se va, OLE SUS WEBS:icon_exclaim::icon_exclaim:

Amplio la información.

Para sorpresa de Lorenzo, Rossi, Crutchlow y De Puniet, Stoner comenzó la rueda de prensa hoy en Le Mans con el anuncio de su retirada sin que mediara pregunta alguna:

"Básicamente, esta decisión llega después de pensarlo durante mucho tiempo, hablar con mi familia y mi mujer. Es algo que viene de hace algunos años, pero a finales de la temporada 2012 dejaré de competir. Por lo tanto, no estaré corriendo en 2013. Mi carrera en MotoGP terminará a finales de esta temporada y a partir de entonces buscaré cosas diferentes en mi vida. Tras muchos años compitiendo en un deporte que amo, por el que yo mismo y mi familia hemos hecho muchos sacrificios, después de muchos años para llegar donde ahora estamos, he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, ya no tengo la pasión que tenía. Por eso, llegados a este punto, es mejor retirarme ahora. Hay muchas cosas que me han decepcionado y también muchas cosas que amo de este deporte, pero desafortunadamente la balanza pesa más en lo negativo... Básicamente no seguiremos. Sería bonito poder decir que seguiría un año más, pero hemos decidido que el momento es ahora".

(El australiano recibió aplausos ante el anuncio de su retirada y reanudó su discurso)

"No importa lo que pase de aquí a final de año por haber tomado esta decisión, no va a cambiar nada para lo que resta de temporada. Seguiremos poniendo el mismo esfuerzo, seguimos queriendo ganar carreras y espero poder librar grandes carreras con estos pilotos que tengo sentados a mi lado. Seguiremos esforzándonos al 110% o incluso más". Y comenzó el turno de preguntas:
Ha citado algunos puntos que le llevan a tomar esta decisión. CRT, neumáticos monogoma... ¿Cuáles son los motivos que más le molestan?

-No es solo lo que me molesta. He seguido este campeonato desde hace mucho tiempo y es muy sencillo ver lo que funciona y lo que no. Este campeonato y todo lo que he vivido hasta llegar aquí ha sido como un gran sueño para mí. Pero después de llegar hasta aquí y haber competido durante algunos años me he dado cuenta de muchas cosas. Como gente que no da la cara por ti, gente que no cree en tu talento o los cambios que ha ido sufriendo el campeonato. Para ser honesto, realmente 2009 fue lo que más me abrió los ojos. (Faltó tres carreras al sufrir vómitos, mareos y pérdida de fuerza). Todo el mundo sigue pensando hoy en día que aquello fue un misterio y siguen sin comprender el hecho de que tuviera un problema de intolerancia a la lactosa. Y luego todas las críticas que tuve que aguantar. Es tan simple como que no lograba asimilar los nutrientes necesarios, pero entonces nadie me escuchaba... Ha habido muchísimas cosas. También la dirección que veo que está tomando el campeonato y más cosas. En definitiva en 2009 me di cuenta de lo que realmente es importante, la familia, la felicidad. El dinero no lo es todo y pienso que soy uno de los pocos pilotos que puede decir que se retira cuando deja de disfrutar. Mi pasión ha ido disminuyendo en este campeonato. También vosotros, la prensa, no habéis sido muy amigables con el campeonato y lo habéis criticado muchas veces, especialmente en los últimos tiempos. Y lo que nadie se da cuenta es que esto va en contra de todos, diciendo que las carreras son aburridas, esto es aburrido, lo otro es aburrido... Pero si miramos atrás algunos años, encontraremos el mismo número de carreras que fueron apretadas o no. Pienso que la gente debe aprender a apreciar lo que tienen delante y todos los que están en esta sala realmente deberían darse cuenta del campeonato que tienen antes de que se acabe. Creo que sería muy bonito ver algunas fantásticas carreras delante, pero solo con unas pocas motos de fábrica en pista no creo que vaya a suceder en el futuro cercano. Necesitamos más motos de alta calidad para que pilotos como Randy (De Puniet) puedan luchar por los puesto que merecen y no tan atrás. Por detrás de la duodécima posición. Para ellos no hay manera de acercarse a las motos de fábrica. Este año estamos viviendo un campeonato separado, que el primero de las CRT entre en el parque cerrado después de los cronometrados y la carrera separa todo claramente.
¿Cuál es su opinión del Mundial actual?

Esto son dos campeonatos diferentes, pero este es el Campeonato del Mundo de MotoGP, el campeonato de los prototipos... La gente puede decir todo lo que quieran del pasado, cuando empezaron con máquinas muy básicas y luego progresaron hasta llegar a ser prototipos. Pero ahora estamos dando los pasos opuestos y volviendo atrás. No es empezar desde el principio, es volver hacia atrás. Este no es el campeonato que me enamoró y no es el campeonato en el que siempre quise correr. Excepto por mis rivales, que son los únicos que muestran respeto hacia los demás, los demás no tienen suficiente respeto a la gente que hay detrás, los que trabajan en los equipos, conducen los camiones y hacen posible este espectáculo cada semana. No es fácil, hay muchas razones diferentes, pero básicamente he perdido mi pasión por las carreras y he dejado de divertirme con este deporte. Seguro que voy a divertirme lo que queda de año, pero creo que si continuara sería un error en mi comportamiento y no sería correcto para Honda y todo mi equipo si no diera mi 110%.
Ha hecho unas pruebas con un V8 Supercar en Australia, está más cerca de casa y también es divertido. ¿Es algo que le interesa para el futuro?

-Eso no ha tenido nada que ver con mi decisión. Esto es algo que llevo meditando desde hace mucho tiempo, no es algo que haya pasado de repente. He probado el V8, pero eso es algo que llevo buscando tiempo para hacer en los últimos tres o cuatro años y finalmente ha pasado. Tampoco el nacimiento de mi pequeña hija tiene nada que ver, sólo ha sido una pequeña parte para hacer la decisión más fácil, pero para nada ha sido determinante. Definitivamente será algo que me interesará hacer en el futuro, veremos si soy rápido o no, pero no será algo que haga en el futuro inmediato. Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida, pero lo que tengo claro es que no quiero seguir corriendo en moto hasta el punto que pierda por completo mi pasión. No quiero terminar de correr y no querer volverme a subir en una moto en los cinco o diez años siguientes. Esto ha sido toda mi vida y si sigo me da miedo perder mi pasión por completo y eso me asusta. Pero los V8 ni otras cosas tienen nada que ver con mi decisión.
¿Es una decisión definitiva y no cree que es desperdiciar su talento?

-Dímelo tú. Quizás sea desperdiciar mi talento, pero también podría ser desperdiciar mi vida si sigo haciendo esto. Sé que puedo salir ahí, aunque no me divierta y conseguir los mismos resultados, porque daría lo mismo y mi naturaleza competitiva compensaría la falta de pasión, pero no, para ser honesto es... Es difícil de explicar... Quizás sea el primero que siendo joven y con una buena carrera por delante que decida retirarse tan pronto pero, al mismo tiempo yo siempre he dicho la verdad, incluso en Portugal no mentí a nadie, simplemente la información salió fuera del equipo, no estoy seguro de cómo o a través de quién, pero entonces todavía no lo había decido, por lo que la información era errónea. He tomado la decisión al 100% la semana pasada y el hecho es que yo nunca he mentido. Aquí todos los pilotos siempre dicen lo mismo: que cuando pierdan la pasión por el deporte se retirarán, pero no se puede decir que digan la verdad, porque siempre hay algo que les retiene aquí. No sé si es el dinero, la fama o lo que sea, pero hay otros aspectos que les retienen aquí. En el pasado he visto pilotos que habían perdido la pasión por el deporte y habían dejado de divertirse, pero han seguido corriendo.
¿Está satisfecho con lo que ha conseguido durante su carrera y qué cree que dejará en este deporte?

-No lo sé. No soy yo el que debe decir qué dejaré en este deporte. Quizás siga vinculado de algún modo, si encuentro la energía, ayudando a pilotos jóvenes o algo así. Pero no estoy seguro de lo que dejaré. He tenido una gran carrera deportiva, hemos hecho algunas carreras fantásticas y siento que incluso después de ganar mi primer título en 2007 ya había logrado mi meta. Ese era mi sueño, convertirme en campeón del mundo. Cuando eres joven quieres ganar más campeonatos, pero cuando llegas a los GGPP y ves lo que hay te haces más realista. Pero nunca he dejado de intentarlo, sin importante cuántas críticas he tenido por pilotar la Ducati, sin importarme todas las críticas que he tenido por las caídas y demás en el pasado. Esto realmente ha ayudado para llegar a este punto en el que hoy estamos y tomar esta decisión. No creo que me deje nada atrás, estoy muy contento con lo que he conseguido en tan poco tiempo, las carreras que he ganado, las batallas que he tenido, el éxito y también los problemas que he tenido. Ha sido un camino difícil con subidas y bajadas, pero ha sido fantástico. No me lamento de nada.

Fuente: AS
 
Arriba