Spielberg confirma ‘Parque Jurásico 4′ y retrasa ‘Robocalypse’

summerlove

Experto
Spielberg confirma ‘Parque Jurásico 4′ y retrasa ‘Robocalypse’

Con un libreto firmado por los guionistas de 'El origen del planeta de los simios', los dinosaurios volverán a los cines en 3D junio de 2014. Mientras, se retrasa el rodaje de 'Robocalypse' para introducir modificaciones en el guión y rebajar el presupuesto.

spielberg-confirma-parque-jurasico-4-y-retrasa-indefinidamente-apocalypse-680x367.jpg
Por más que pasen los años y las décadas, Steven Spielberg sigue siendo uno de los principales epicentros de las noticias del mundo del cine. El director, que anda estos días cosechando premios y nominaciones gracias a Lincoln (el 18 de enero, su estreno en España), acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces mientras que ha sorprendido al anunciar un retraso que no esperábamos. Como dijo Jack el Destripador, “vamos por partes”.
Lo primero es confirmar el estreno de Parque Jurásico 4 para el 13 de junio de 2014. La producción la van a poner en marcha el propio Spielberg junto a Universal, aunque el director de ‘E.T.’ no se pondrá tras las cámaras por falta de tiempo. Veremos quién lo hace. Lo que sí sabemos ya es que se filmará en 3D (esto era previsible, la verdad) y que el guión vendrá firmado por Rick Jaffa y Amanda Silver, que cosecharon un montón de críticas positivas gracias a ‘El origen del planeta de los simios’ y que esperemos hayan creado algo superior a lo que se pudo ver en la tercera entrega.

Según dijo Spielberg durante la promoción de ‘Tintín’, la historia es la mejor de las cuatro que han contado con los espectaculares dinosaurios de por medio. Antes de ese lanzamiento, para el que en realidad no falta tanto (supongo que en breve tendremos noticias sobre el director y el reparto elegidos), calentaremos motores con el reestreno en 3D del primer Jurassic Park, el único que en realidad merece la pena, el próximo mes de agosto.
Por otra parte, Spielberg ha anunciado un retraso que “probablemente será de seis a ocho meses” para el esperado rodaje de Robocalypse, que debería haberse iniciado a finales de este mismo mes. Al parecer, lo que pretendían rodar iba a necesitar de un presupuesto desorbitado, y han decidido reescribir el guión para contar la historia de una forma más económica y personal. Basado en la novela ‘Robocalipsis’, sobre los intentos de la raza humana por sobrevivir a un levantamiento de los robots, el proyecto, que lleva mucho tiempo en manos de Spielberg, ha renunciado a la fecha de estreno que tenía confirmada y ahora podría llegar a finales de 2014.

Fuente: Notas de cine.
 
Arriba