Sorprendete con nuevas recetas de PIZZA

-Adi-

Miembro Activo


Hacer la masa de una pizza no es complicado, conforme vas haciendo masas te vas especializando y cada vez te salen mejor. Esta receta es fácil y gracias a ella podrás saber Cómo hacer una masa de pizza casera y elaborar tus propias pizzas.

Los ingredientes

130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, aceite de oliva y una pizca de sal.



La preparación

Mezcla la mantequilla con 100 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Entonces amasa rápidamente y añade el agua necesaria para obtener una masa que sea consistente y elástica.

Espolvorea esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos envuelta en film y en la nevera.

Espolvorea también con harina el mármol de la cocina donde vas a trabajar la masa y usando un rodillo, también enharinado, intenta conseguir una plancha de masa lo mas fina posible dándole la forma típica de la pizza. Aunque la puedes hacer rectangular tambien.

Ya tienes la masa de pizza casera, solo falta que tu la termines con el resto de ingredientes; la salsa de tomate, la mozzarella, etc.


Engrasa con un poco de aceite la bandeja del horno y espolvoréala de harina y termina tu pizza.


Ahora viene la novedad... Todos siempre hemos tenido el concepto de las pizzas tradicionales con diferentes ingredientes salados para la terminación de la misma.

Pero conviene saber, que esta masa es muy aceptable para rellenos dulces.

Desde hace algún tiempo en Brasil (unos 10 años), en los mas famosos rodizios de Pizzas (similar a los de carnes), se viene saboreando las nuevas PIZZAS DULCES.


Pizza Dulce de Chocolate y fresas
PIZZA DULCE DE QUESO CON MELOCOTONES, CIRUELAS E HIGOS EN ALMIBAR
PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y QUESO
PIZZA DULCE DE AVENA CON CHOCOLATE Y PLATANO
PIZZA DE CHOCOLATE CON TROZOS DE CHOCOLATE
.
.​


Y MUCHAS, variedades más,

:- Chocolate con platanos y helado
:- Chocolate con muchas frutas variadas
:- Frutas en Almibar y helado ... etc, etc


Echale creatividad... si concibes la famosa receta de la Pizza Hawai (piña y jamon) ¿Porque no una pizza dulce?
 

papimac

Miembro Experto
una duda, no lleva levadura? siempre que hago la masa de pizza siempre le pongo y en todas las recetas que he visto lo llevan, porque esta masa de pizza no
lleva?

gracias, muy buenas las recetas
No tiene porqué, no hace mucho vi por internet una receta de Arguiñano de uno de sus programas y no le ponía levadura pero no dijo nada de dejar reposar la masa ya que al no tener la levadura no era necesario y en otro programa de Canal Sur Andalucía (Cometelo) también hizo una vez, la receta de una pizza marinera y comentó lo de la levadura que no era imprescindible.

Un saludo y espero haberte podido solucionar tu duda.
 
Arriba