Skyactiv: la gama ecológica de Mazda

Archivelero

V.I.P.
Mazda continúa la estrategia Zoom-Zoom iniciada hace unos años con un nuevo conjunto de tecnlogías que recibe el nombre de Slyactiv. Esta nueva gama ecológica será presentada en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y se basa en motores pequeños de reducido peso, así como una aerodinámica optimizada.



Siguiendo la estela ecológica de sus compatriotas, Toyota y Honda, Mazda sigue poniendo sus esfuerzos en hacer más eficientes sus mecánicas. Si bien le queda camino por recorrer en lo que a tecnología híbrida y eléctrica se refiere, su avance en propulsores alimentados por combustible convencional es indudable. El último paso es la ya anunciada tecnología Skyactiv, que acaba de ser premiada con el Fleet World Honours.

Estos motores de tamaño optimizado llevan la eficiencia por bandera, la cual se logra sumando un conjunto de nuevas tecnologías, como unas transmisiones más compactas o soluciones como el sistema de corte de inyección al ralentí. De igual manera, la aerodinámica también aportará su granito de arena en los modelos Skyactiv.

El primero de los Mazda que hará gala de esta tecnología tan respetuosa con el medio ambiente será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 en septiembre y todo apunta a que será el Mazda 2.

Fuente: Motor.Terra
 

Tize

Admin
Staff member
Gracias por la noticia master. :icon_happy:
No es un coche de los de mi estilo pero no está mal. :icon_bigsmile:
 

usuaria2010

Miembro Experto
Yo tuve el 3.23 1.8 full equip, semi deportivo y no se lo recomiendo a nadie. Era una máquina de tragar, y eso que era de inyección directa, incómodo y con un mantenimiento muy caro. Mucho tiene que haber cambiado la Mercedes China.

Una y no más. (N)
 

Tize

Admin
Staff member
Yo nunca tuve ningún Mazda :icon_happy:
Gracias por el detalle y la experiéncia jeje.
 

Tize

Admin
Staff member
El Rx8 la primera vez que lo vi fué en Andorra. :icon_happy:
Y está guapo si es verdad, pero algo caro para muchos bolsillos.

[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
 

Tize

Admin
Staff member
Jajajjaa que bueno ya se cual es el que tenía! :icon_happy::icon_happy::icon_happy:
Jajaja que risa!
 

Archivelero

V.I.P.
Combustible Gasolina
Cilindrada (centímetros cúbicos) 1308
Potencia (caballos) / rpm 192 / 7000
Tracción Trasera
Largo (milímetros) 4435
Ancho (milímetros) 1770
Alto (milímetros) 1340
Maletero (litros) 290
Peso (kilogramos) 1420
Consumo medio (l/100 km) 10.6
Velocidad Máxima (km/h) 223
Aceleración (0-100 km/h) 7.2



INFORMACIÓN DETALLADA


- MOTOR-
Número de cilindros Rotativo
Posición del motor central-delantera - longitudinal
Cilindrada (cc) 1308
Diámetro x Carrera --
Relación de compresión 10.0 : 1
Válvulas por cilindro --
Distribución --
Alimentación Inyección indirecta.
Potencia (cv) / rpm 192 / 7000
Par (Nm) / rpm 220 / 5000
Tracción Trasera
Número de velocidades 5
Desarrollos (km/h a 1000 rpm) 7.8/13.5/18.3/27.2/35.7/--/--
- CICLO -
Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros Disco ventilado de 323 mm
Frenos traseros Disco ventilado de 302 mm
Neumáticos 225 /45 R18
Distancia entre ejes (mm) 2700
Vía delantera (mm) 1500
Vía trasera (mm) 1505
Largo (mm) 4435
Ancho (mm) 1770
Alto (mm) 1340
Peso (kgr) 1420
Capacidad maletero (litros) 290
Capacidad depósito combustible (litros) 61
- PRESTACIONES -
Aceleración 0-100 km/h 7.2
Velocidad máxima (km/h) 223
Consumo urbano (litros/100 km) 14.9
Consumo extraurbano (litros/100 km) 8.1
Consumo medio (litros/100 km) 10.6
Emisiones de CO2 (gr/ km) 267
Combustible Gasolina

Mirar la cilindrada.....



 

Tize

Admin
Staff member
Un 1300 es poco, imagino que no consume mucho el cochito!
Pero los 7,2 litros cada 100 consume lo que el mío que es un 3200 :icon_neutral:
 
Arriba