Sharp quiere fulminar los reflejos de tu próxima maxi-tele con sus paneles "Ojo de Polilla"

summerlove

Experto
Sharp quiere fulminar los reflejos de tu próxima maxi-tele con sus paneles "Ojo de Polilla"


La cuestión de las pantallas glossy es uno de esos temas que dependiendo de los contertulios puede terminar con derramamiento de sangre. Los usuarios de equipos de corte multimedia suelen jurar por sus ancestros que no hay nada como una pantalla ultrarreflectante, mientras que la tribu oficinista es de la opinión de que los espejos están mejor en el cuarto de baño. Ahora bien, si en algo coincidimos todos (o casi todos), es que nuestras teles han de ser mates, o como mínimo, estar tratadas para evitar los reflejos al máximo. Y aquí es cuando acude Sharp al rescate.

El fabricante japonés ha presentado durante la CEATEC 2012 un nuevo acabado para pantallas de gran formato denominado Moth Eye Panel, literalmente, Panel de Ojo de Polilla. Gracias a diminutas irregularidades en su superficie a escala manométrica, invisibles de forma singular al ojo humano, las pantallas tratadas con esta tecnología ofrecerían los colores brillantes y el elevado contraste de los modelos reflectantes, pero reduciendo los reflejos de forma tan drástica como puedes ver en la foto arriba (Moth Eye Panel a la izquierda, vidrio convencional a la derecha).

Por ahora esta tecnología no se encuentra todavía disponible en modelos de producción, pero Sharp es rauda en indicar que ya ha fabricado paneles de 60, 70 y 80 pulgadas; sin decir nada, nos lo ha dicho todo.

mothcompar.jpg


Fuente: Engadget.

 
Arriba