RTVV ofrece la dirección de Canal 9 al periodista de Intereconomía Fernando Quintela

Archivelero

V.I.P.
canal-9.gif

El director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha ofrecido a Fernando Quintela la dirección de Canal 9, según han asegurado a 20minutos.es fuentes de RTVV.

Fernando Quintela, actual director de Organización y Desarrollo de Intereconomía TV, es uno de los fundadores de El Mundo, ha sido adjunto a la dirección de Veo7 y ha creado varias productoras. La contratación de Quintela, quien en caso de concretarse sustituiría a Luis Redondo a mediados de agosto, tendría como objetivo principal la recuperación de la audiencia, que ha caído a solo un 5,4% en junio, la más baja de su historia.

Canal 9 se ha situado muy lejos de otras televisiones autonómicas como TV3, que lidera el ránking de Forta con un 13,8% o Canal Sur, con un 10,4%, cuando hace unos años, con programas rosa como Tómbola, competía con TVE y Telecinco por el liderazgo en la Comunitat.

En la dirección de RTVV consideran que el posible fichaje de Fernando Quintela ayudaría a levantar la audiencia de Canal 9.

Fabra quiere meter mano

El presidente electo de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que reducirá la estructura de personal de la televisión autonómica, que se encuentra en situación de "quiebra técnica", según los últimos informes de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat y se mantiene a flote por las continuas inyecciones de capital desde la Conselleria de Hacienda.

No obstante, esta situación es "insostenible", según admiten fuentes del Gobierno valenciano, que consideran "muy próximo" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVV para mantener su viabilidad. El recorte de plantilla podría producirse después de las elecciones generales, ya sean éstas en otoño o en marzo de 2012, como está previsto.

Fuente: 20 minutos
 
Arriba