"Rossi ha tenido que comerse sus palabras"

Archivelero

V.I.P.
Siempre fiel a su estilo, sobre todo en los últimos tiempos, Casey Stoner ha puesto el dedo en la llaga acerca de la salida por la puerta de atrás de Valentino Rossi de Ducati con dirección a Yamaha. Lo ha hecho con unas duras declaraciones contra el italiano en el semanario británico 'Motorcycle News', a las que El Doctor ha respondido desde Indianápolis (escenario este fin de semana del segundo gran premio en Estados Unidos) con ironía a través de su cuenta en 'Twitter': "Siempre muy cariñoso mi amigo Casey, ah, ah, ah".

Rossi_ha_tenido_quecomerse_palabras.jpg

El australiano, que nunca se llevará un premio a la diplomacia pero sí a la sinceridad relativa a su manera de ver las cosas, ha dicho: "Me sabe muy mal por Ducati. Desde que fichó por ellos (refiriéndose a Rossi) no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto. Obviamente, ahora tiene una moto con la que podría hacerlo mejor, porque Nicky (Hayden) y Héctor (Barberá) le ganan regularmente. Creo que ha tenido que comerse sus palabras. Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado".

Al único campeón con la marca de Borgo Panigale en MotoGP, año 2007, le escocieron en su momento mucho unas declaraciones de Jeremy Burguess, el gurú técnico que siempre acompaña al nueve veces campeón, en las que venía a decir que ellos serían capaces de dar con la puesta a punto correcta de la complicada Desmosedici fácilmente: "Se comieron sus palabras desde el primer día. 'Jerry' dijo que tardaría unos 80 segundos en poner a punto esa Ducati, que era un tema bastante sencillo, pero ahora llevan más o menos dos años y el asunto no ha mejorado nada".

Pero no se quedó ahí Stoner dando cera a su archienemigo, al que le perdió cualquier respeto y la admiración que le tenía en la carrera de Laguna Seca 2008, la del famoso adelantamiento de Valentino a Casey por la tierra del 'Sacacorchos', alcanzado el punto álgido su enfrentamiento el año pasado en Jerez, cuando ambos acabaron por los suelos y el australiano le soltó aquella famosa sentencia de "tu ambición puede más que tu talento". Ahí va otra perla: "Valentino consiguió su mejor resultado en seco casi en su primera carrera con la Ducati, supuestamente con el hombro lesionado, y no he visto ninguna mejora en los últimos dos años y esto es decepcionante. Lo siento mucho por toda la gente que hay detrás de la moto. Valentino, obviamente, no quiere ir al límite con una moto que no es perfecta, como ha admitido él mismo en alguna ocasión. Es obvio que necesita una moto perfecta para ganar, así que sólo Dios sabe lo bien que va esta moto. No quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible para mejorar, mientras él ni siquiera está tratando de sacar todo el partido de esa moto".

Y remató justificando con más detalles sus argumentos: "Hay muchos pilotos en este 'paddock' que se consideran buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado que no es el idóneo para Ducati. Es evidente que él necesita una moto muy buena para ser capaz de ganar. Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando". Casey en estado puro...

Fuente: AS
 

axus2000

V.I.P.
Simplemente Rosi me da asco y siempre me ha dado asco, esto no quita que sea un buen piloto, pero es otro como lorenzo no los trago ni con gaseosa.
 
Arriba