Rosa Regàs: "Vivimos en un mundo en que no se castiga ni a los ricos ni a los poderes financieros"

summerlove

Experto
Publica 'Contra la tiranía del dinero'

Rosa Regàs: "Vivimos en un mundo en que no se castiga ni a los ricos ni a los poderes financieros"




fotonoticia_20121212144653_500.jpg

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Ha llegado el momento de dejar de ser clientes o esclavos y comenzar a ser o volver a ser ciudadanos que exigen sus derechos y que colaboran al progreso del país", subraya la escritora Rosa Regàs en su último libro, 'Contra la tiranía del dinero' (Now Books), donde proclama un cambio de hábitos y denuncia los abusos de los poderes financieros.

"Vivimos en un mundo en que no se castiga ni a los ricos ni a los poderes financieros", asegura la autora, para quien vivimos en una crisis provocada por los neoliberales y capitalistas para tener más dinero y que están pagando las clases medias y bajas.

"Los ricos nunca van a la cárcel" alega esta autora, y advierte que en España no existe el "delito económico". "Incluso salen de la cárcel y nunca tienen que devolver el dinero", y recuerda que el Gobierno gracias a las "indemnizaciones" aprobadas permite que las grandes fortunas continúen en los grandes paraísos fiscales.

"¿Por qué la clase media y la clase trabajadora tienen que pagar los grandes desmanes de los bancos?", se pregunta esta escritora, y añade que con estas medidas están quitando los "derechos fundamentales" a la población.

"Dentro de poco nos prohibirán ir a las manifestaciones, en Cataluña ya está hablando de que no se podrá fotografiar las cargas de la policía y eso significa que ya no tenemos el derecho a la información", señala la autora en una entrevista con Europa Press.

CATALUÑA Y SU INDEPENDENCIA


Asimismo y respecto a Cataluña, indica que la única excusa para la independencia, es la económica. "La gente cree que si se consigue la independencia no tendrán que pagar el dinero a España, pero y qué, si no hay un cambio de modelo de Estado, esto no será así y habrá que pagarlo al 'bankia' catalán", señala .

En esta misma línea, recuerda que todo el Mediterráneo está lleno de alcaldes "imputados" y todos "se han vuelto a presentar a las elecciones y la mayoría resultaron elegidos por mayoría absoluta. Entonces ¿de qué nos quejamos?", se pregunta la autora, quien pretende que los lectores de este libro "tomen conciencia de la situación".

"¿Por qué tenemos que consumir de esta manera tan atroz?, estamos cargándonos el planeta entero. El dinero tiene que dejar de ser lo primordial", explica esta escritora, para quien el "tiempo" es el gran regalo de la vida.

A pesar de todo, Rosa Regàs asegura que la cosas no van a cambiar porque la gente no protesta. "En Madrid la gente protesta más, pero en el resto del país la gente no protesta o protesta poco en comparación a la brutalidad a la que está sometida".

GRAN CORRUPCIÓN


"Nos han recortado por todas partes, tendríamos que haber salido a la calle todos", asegura esta autora, quien espera que la gente deje de pensar que el dinero "es la solución a todo". "El país está absolutamente corroído por la corrupción. Mientras, el señor de Bankia tiene un sueldo de miles de millones que podría dar de comer a muchas familias", afirma.

Por otra parte, subraya que CiU y el PP "son lo mismo". "Ambos son partidos neoliberales. Estos han conseguido que el Gobierno dieran la amnistía a unos mossos que machacaron a un rumano". "Vivimos en un mundo en que no se castiga a los ricos y en donde pueden hacer todas las estafas que quieran", concluye.
Regàs, ex directora de la Biblioteca Nacional de España, y autora de títulos como 'Sombras, nada más' o 'La canción de Dorotea', con el que consiguió el Premio Planeta en 2001, prepara ya su próxima novela que se publicará en marzo de mano de la editorial Planeta.

Fuente: Europa Press.
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Gracias Summerlove :ok:

en Cataluña ya está hablando de que no se podrá fotografiar las cargas de la policía y eso significa que ya no tenemos el derecho a la información", señala la autora en una entrevista con Europa Press.
Esta señora de donde a sacado eso.............. :plac:

Asimismo y respecto a Cataluña, indica que la única excusa para la independencia, es la económica.
Hay muy poca gente que dude que no sea así.
 

kronostc

Experto
Tal cuál leo la frase en negrita, lo primero que me viene a la cabeza es...
Por qué coñ* hay que castigar a los ricos?
Por ser ricos?

Oigo mucho la frase de "que suelten pasta los que la tienen y no los ciudadanos de a pie". Si en un futuro, en base a mi esfuerzo, me monto una empresa y me hago millonario, por qué voy a tener que pagar más que los demás? Por haberme esforzado más?

Espero que se haya sacado de contexto la frase esa...
 
Arriba