Ridley Scott rodará en Almería ‘Exodus’

summerlove

Experto
Diputación confirma que Ridley Scott rodará en Almería ‘Exodus’

La productora busca mano de obra en la provincia para montar escenarios y atrezzo







53754_46045_Ridley-Scott-con-la-actriz-Eva-Green-en-la-presentacion-de-El-Reino-de-los-Cielos_G.jpg


punto.gif


53756_46045_Christian-Bale-el-Batman-de-Nolan-se-perfila-como-el-principal-candidato-para-interpretar-a-Moises_G.jpg


punto.gif


El director de cine inglés Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería para el rodaje de su próxima película que tiene por título provisional ‘Exodus’ y con la que contará la vida del personaje bíblioco de Moisés, según ha confirmado este miércoles la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, en declaraciones que recoge Europa Press y tal y como adelanta en su edición de hoy miércoles LA VOZ DE ALMERÍA.

La diputada ha señalado tras una rueda de prensa que el director visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

Vázquez ha puntualizado que el rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar ‘Alvarez de Sotomayor’.

Asimismo, ha indicado que el casting para seleccionar a los actores de reparto ya se ha iniciado en Madrid, si bien durante los próximos días se iniciará también en Almería. El primera día será el 6 de agosto en la localidad de Pechina, donde además el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo, según la diputada.

Las tres convocatorias que anuncia Diputación son las siguientes: Jueves 8 de agosto en Almería (Rambla Alfareros 25, instalaciones de la Diputación, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas). Martes 13 de agosto en Roquetas (Escuela Municipal de Música y Danza, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas). Viernes 16 de agosto en El Ejido (Pabellón de deportes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

La responsable provincial de Cultura ha apuntado el "resulviso económico importante" que supondrá para la provincia el rodaje de esta "superproducción internacional" con un director "cinco estrellas" y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.

La Diputación también ha señalado que las localizaciones ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños de ascendencia árabe, africana o europea, y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

Más castingsAdemás, según recoge hoy LA VOZ DE ALMERÍA habrá otras dos pruebas para buscar figuración, 2.000 extras que la productora querría reunir en Almería.

Uno de ellos tendrá lugar entre los legionarios del campamento de Viator: la petición se ha cursado ya al Ministerio de Defensa y cuando se obtenga el visto bueno se convocará en los próximos días.

El segundo será el próximo lunes 12 de agosto en el Tito’s Beach Bar de Mojácar, desde las seis a las ocho de la tarde. Fuentes próximas a este establecimiento han ratificado la prueba, en la que se buscarán hombres, mujeres y niños, de raza árabe, africana y blanca, y de complexión delgada.

LocalizacionesAunque todavía no se conocen demasiados datos del proyecto debido a la cautela con la que se lleva a cabo, diferentes fuentes cercanas a la producción confirman que las principales localizaciones se ubicarán en la provincia de Almería (posiblemente, Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar), las Islas Canarias y Sevilla donde, en principio, se rodará durante un breve periodo de tiempo.

A diferencia de Almería donde todo apunta a que transcurrirá la mayor parte del metraje de ‘Exodus’, título aún provisional de la futura película de Ridley Scott. Se prevé que la filmación se inicie en octubre de este año aunque tampoco se descarta que la producción, por su complejidad y los numerosos imprevistos a los que está sujeta, pueda retrasarse algunas semanas.

Así, los paisajes almerienses volverán a brillar en las pantallas de todo el mundo gracias al rodaje de una superproducción de época a cargo de Ridley Scott, uno de los cineastas más importantes e influyentes de los últimos 35 años.

Al conocer esta noticia resulta imposible evitar el recuerdo nostálgico de rodajes colosales en Almería de títulos como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Cleopatra’, que hace más de cincuenta años abrieron la senda de esta tierra para el séptimo arte.

Precisamente el prolífico pasado cinematográfico de Almería se convierte en la mejor garantía de éxito para que una productora decida abordar un proyecto de tal magnitud, con sabor al Hollywood más clásico y añorado.


Sir Ridley, en Almería
El cineasta británico, que ostenta el título de ‘Sir’ desde 2003 por su contribución al séptimo arte, visitó la provincia de Almería en mayo, según confirmó después Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission. Scott también recorrió escenarios de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Estreno... ¿en 2014?Y  aunque aún no ha empezado a rodarse, la maquinaria de Hollywood, siempre bien engrasada, ya está en marcha. Según el portal Imdb.com, el 12 de diciembre de 2014 sería el día que la 20th Century Fox baraja para estrenar ‘Exodus’. Competiría así con la entrega final de ‘El Hobbit’, una fecha perfecta para que la película logre una gran taquilla y se posicione para los Oscar.

En principio, el actor Christian Bale, el Batman más reciente, es el principal candidato para encarnar al personaje de Moisés.

Fuente: La Voz de Almería.
 
Arriba