Reino Unido presenta la ley de vigilancia en Internet más brutal de Europa

cherokin

V.I.P.
34ROv3Z.jpg


La nueva ley de vigilancia del Reino Unido hará que las operadoras guarden las webs que visitamos y el gobierno podrá acceder a esos datos sin orden judicial, entre otras cosas.

Que el gobierno de David Cameron está en contra de la privacidad en Internet es algo bien sabido; estamos hablando de unos gestores que quieren eliminar el cifrado de las apps de mensajería.

La ley presentada hoy no ha llegado a tanto, después de que se descubriese que los smartphones con apps de mensajería cifrada serían ilegales. En vez de eso los parlamentarios conservadores han presentado una nueva ley que obligará a las operadoras a registrar todas las webs que visiten los usuarios para que el gobierno pueda controlar exactamente qué hacen.

Así es la nueva ley de vigilancia del Reino Unido

La nueva legislación publicada hoy obligará a las operadoras a guardar durante doce meses todos los datos de navegación de sus usuarios y ponerlos a disposición de las autoridades; no tendrán que registrar que páginas concretas visitamos, pero sí los dominios. Por lo tanto, no sabrán si hemos leído una noticia en particular pero sí que visitamos ciertos tipos de páginas y que usamos ciertas apps. Los representantes del gobierno aseguran que es lo mismo que un registro de llamadas, pero esas declaraciones sólo han servido para demostrar que, o bien no saben de qué están hablando, o quieren que no lo sepamos.


xTLExSA.jpg


En nombre de la lucha contra el terrorismo, la consulta de estos datos de uso de Internet no necesitará de ningún tipo de visto bueno ni de orden judicial en los casos “urgentes”, mientras que los casos “normales” tendrán que estar supervisados por un grupo de jueces, aunque estos sólo revisarán el proceso en sí y no entrarán en si el acceso está justificado. Los únicos que no tendrán acceso a estos datos son las autoridades locales.

Otra parte de la ley trata sobre el acceso a los smartphones; aunque no se prohíbe explícitamente el cifrado, sí que se establece que las compañías tendrán que ayudar a la policía a hackear dispositivos de los ciudadanos. Sólo se hablan de medidas “razonables”, aunque en esta parte el texto es lo suficientemente vago como para que eso pueda significar cualquier cosa.

Por ahora sólo se ha presentado la ley, pero esta presentación no ha dado buenas sensaciones: el representante del partido conservador Richard Graham defendió la nueva ley con una frase que seguro reconoces: “Si no tienes nada que ocultar, no tienes nada que temer”. Es una falacia muy usada por los contrarios a la privacidad, que popularizó el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels. Mientras tanto Edward Snowden ha vuelto a responder a esta declaración con la siguiente frase:

Decir que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que ocultar es como decir que no te importa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir.

04-11-2015

FUENTE: OMICRONO
 
Última edición moderador:
Arriba