Quema su casa al usar una vela para buscar una joya en Getxo

Jinks

V.I.P.


La mujer, desalojada por la ventana y herida leve, intentaba recuperar un pendiente debajo de su cama

Un intento de buscar un pendiente debajo de la cama con una vela pudo acabar ayer en tragedia en la localidad de Getxo. Una mujer se agachó a buscar la joya debajo de su cama y no se le ocurrió otra cosa que alumbrar el espacio con la llama. Fue entonces cuando el colchón comenzó a arder y, en pocos instantes, el fuego se propagó por la habitación primero y, después, por el resto de la vivienda del segundo piso de la calle Iturribide. Si bien no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos graves, la moradora del piso, una señora de avanzada edad, tuvo que ser desalojada de urgencia por los efectivos allí desplazados y atendida a consecuencia de la inhalación de humo. Con todo, no fue necesario su traslado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas. Una llamada de SOS Deia alertó a la Policía Municipal de la existencia de un incendio en esa zona de Getxo. De manera inmediata, la guardia urbana puso en marcha el dispositivo de emergencia. La rápida actuación de los efectivos implicados, así como su coordinación pudo evitar males mayores, según reconoció a este periódico uno de los testigos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza y compañeros de la comisaría local, así como unidades móviles de la DYA. Para sofocar el incendio fueron movilizados, además, dotaciones de bomberos de los parques de Artaza y Urioste, ubicado en la localidad de Ortuella, al otro lado de la ría.
Sin daños estructurales
A consecuencia del siniestro, la mujer que buscaba el pendiente tuvo que ser evacuada por la ventana y el edificio fue desalojado ante la atónita mirada de decenas de viandantes. Asimismo, por un principio de precaución, las fuerzas de seguridad tomaron la determinación de sacar de sus hogares al resto de residentes en el bloque. No obstante, al cierre de esta edición, estaba previsto que los vecinos pudieran regresar a sus casas al no presentar el edificio daños estructurales. Donde sí se registraron importantes estragos fue en la vivienda de la víctima, que resultó «bastante afectada»

Fuente: ElCorreo
 
Arriba