Puyol anuncia su retirada del Barça

summerlove

Experto

Carles Puyol deja el Barça


MundoDeportivo.com
04/03/2014 17:08

Carles Puyol ha anunciado que deja el Barça al final de temporada. El capitán azulgrana lo ha hecho público en una comparecencia que ha ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El capitán ha estado acompañado de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, su amigo Ivan de la Peña, su representante Ramon Sostres, el fisioterapeuta Juanjo Brau, el doctor Ricard Pruna y sus compañeros Pinto, Bartra, Tello, Montoya, Afellay, Adriano y Oier.

Puyol dejará el club de su vida el próximo 30 de junio, después de 19 años en la entidad y tras 15 temporadas en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana, el central de La Pobla de Segur ha conseguido 21 títulos a los que se le debe sumar los dos trofeos que ha ganado con la selección española.

- La afición del Barça se despide de Puyol

Aunque aún quedan unos meses para que Carles Puyol abandone el FC Barcelona, algunos aficionados barceloneses han querido mandar un mensaje al '5' del Barça.



- El segundo mejor palmarés de la historia del fútbol español

Carles Puyol acumula 24 títulos en su vitrina particular, 21 con la camiseta del FC Barcelona y otros tres con el Barça. Sólo lo supera Xavi, que tiene una Liga más que él. Repasa el palmarés de Puyol.



- Las lesiones en las rodillas, un calvario


Carles Puyol ha sufrido 36 lesiones en las 15 temporadas que lleva en el primer equipo, ocho de ellas han sido en las rodillas. La derecha no le responde y el de La Pobla de Segur no quiere seguir jugando en malas condiciones.

- ¿Y el futuro de Puyol?

En caso de anunciar su marcha del FC Barcelona a final de temporada, a Carles Puyol se le abren varias posibilidades. A punto de cumplir los 36 años, es muy probable que, pese a sus lesiones de rodilla, el defensa quiera seguir jugando en otro club, aunque todo apunta a que sería en otra liga no tan competitiva como la española. La MLS o Qatar podrían ser opciones.

- Carles Puyol, el eterno capitán del Barça

Carles Puyol llegó a La Masia con 17 años y ha conquistado 21 títulos con el primer equipo del Barça, batiendo diversos registros y dejando imágenes para la historia. Aquí os dejamos un perfil sobre el defensa central, el segundo jugador de la historia del Barça que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.



- ¿Qué se comenta en las Redes Sociales?

Desde que se ha anunciado la comparecencia, las redes sociales no han parado de sacar humo y Carles Puyol se ha convertido en Trending Topic durante todo el mediodía. Aficionados, periodistas, compañeros e incluso rivales han especulado sobre el futuro del futbolista de La Pobla de Segur.



- Reacciones en la concentración de la Selección Absoluta:


Vicente del Bosque ha dicho en Twitter que Carles Puyol "es un referente dentro y fuera del campo".

"Desde el principio Puyol me dio un gran trato, es un líder. Es un profesional como la copa de un pino. No sé qué dirá en la rueda de prensa, pero siempre es un privilegio trabajar con él", ha dicho Jordi Alba sobre su compañero.

"Su nombre va ligado al Barcelona y para mi ha sido una referencia tanto dentro como fuera del terreno de juego", ha asegurado Thiago.

Fuente: Mundo Deportivo.
 

rosacar

Princesita Delicaa
Ésta es una de las noticias que nunca me hubiera gustado leer :(, pero es ley de vida :oops:
Grande Puyol!!! se va uno de los grandes referentes del Barça y la selección. Un ejemplo de lucha y entrega :sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen::sisen:

Gracias Summerlove por la noticia :sisen:;):sisen:
 
Arriba