Paquetitos de arroz con requesón de tofu y dulce de azukis

-Adi-

Activo

Ingredientes:

6 obleas de arroz
150 gr de tofu suave
1 yogur de soja natural
1 cuch/p de sirope de ágave
60 gr de azukis ( en seco)
1 vaso de leche de coco
1 vaso de agua mineral
1 pizca de sal marina
3 cuch/s de panela
1 cuch/p de canela
1 cuch/p de cardamomo
1 cuch/s de sirope de arce
6 ramitas de cebollino (para atar los paquetitos)
12 dátiles
50 gr de queso vegano


Preparación:

Tanto el requesón como la crema de azukis es mejor hacerlas un par de horas antes para que están frías cuando rellenemos las obleas.
Para hacer el requesón se bate con varillas el yogur de soja con el tofu y se endulza un poquito con el ágave. se reserva en la nevera mientras hacemos la crema dulce de azukis.
Para la crema cocemos las azukis ( remojadas desde la noche anterior y deshechada el agua del remojo)en el agua con un pizquín de sal mezclada con la leche de coco hasta que están blanditas.Se le añade la panela y las especias dejando cocer unos minutos más a fuego lento.
Esta crema se bate ligeramente para que quede espesa y se deja enfriar.

Para rellenar las obleas se echa agua caliente en una fuente amplia y se rehidrata de una en una un par de minutos con cuidado de que no rompan. Para ello tendremos un paño de algodón extendido en la mesa para pasar la oblea ya rehidratada y apoyarla en él para rellenarla y que a su vez absorba el exceso de agua. Con una cuchara sopera cogemos la medida de la crema y la depositamos en el medio de la oblea que cerraremos primero de izquierda al centro y de derecha al centro y luego envolvemos de abajo a arriba.
Se pincelan con sirope de arce y se atan con el cebollino.
Se acompaña de dátiles rellenos de queso vegano
 
Arriba