OneDrive elimina el almacenamiento ilimitado y reduce la cantidad ofertada

cherokin

V.I.P.
“Dimos la mano y nos cogieron el brazo”, eso es lo que ha podido pensar Microsoft al anunciar un gran recorte en el almacenamiento ofrecido a través de su servicio en la nube, OneDrive. Los grandes perjudicados son los usuarios del espacio ilimitado, que verán su almacenamiento limitado a la escasa cantidad de 1TB. Sí, habéis leído bien, escasa. La razón de limitar el almacenamiento es debido a que muchos usuarios han abusado, y bastante, de la capacidad ilimitada. En el blog oficial de OneDrive se menciona que “en algunos casos, se excede los 75 terabytes por usuario, 14.000 veces la media”. Ahora la gente entenderá el “escaso 1TB” al que ha sido reducido el espacio ilimitado.

Microsoft argumenta que “quiere mantener el foco en ofrecer productividad de alta calidad y una experiencia de colaboración que beneficien a la mayoría de los usuarios de OneDrive”, en lugar de centrar su servicio en gigantes backups de datos o incluso ordenadores completos.

Aunque el tijeretazo al espacio ilimitado es lo más llamativo, no ha sido el único. Los usuarios gratuitos también verán reducida la capacidad de almacenamiento:
  • Como ya hemos comentado, ya no habrá planes de almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365 Home, Personal y Universitario. A partir de ahora todos estos pasarán a tener 1TB.
  • Los planes de pago de 100GB y 200GB serán reemplazados por uno de 50GB con un precio de 1,99$ al mes, que se pondrá en funcionamiento a partir de 2016. Esto no se aplicará de forma retroactiva, dicho de otro modo, los que tengan contratados 100 o 200 gigabytes los seguirán teniendo.
  • Los usuarios gratuitos de OneDrive pasarán de tener 15GB a 5GB. El bono de almacenamiento por cámara de 15GB también será descontinuado. Esto también tendrá efecto en algún momento de 2016 y se aplicará de forma retroactiva.
Lo usuarios que tengan más de 5GB ocupados en su cuenta gratuita de OneDrive podrán acceder a una copia gratuita de un año de Office 365 Personal, que añadirá un almacenamiento de 1TB al espacio disponible en el servicio de Microsoft.

Todavía no se sabe cómo será el procedimiento para reclamar esto, pero se sabe que los usuarios que excedan los 5GB de datos almacenados serán avisados, pudiendo seguir usando el servicio de forma normal durante 90 días. Cuando se supere el plazo OneDrive ya no permitirá subir más ficheros, aunque sí descargarlos. Si después de 9 meses el usuario no se ha ajustado a los nuevos requerimientos de almacenamiento (tener un 5GB o menos almacenados), su cuenta será bloqueada mientras no borre los ficheros necesarios, impidiendo la descarga y la subida de ficheros.

Los usuarios de Office 365 con espacio ilimitado tendrán hasta el 2/11/2016 para poder seguir usando el servicio con normalidad. A partir de esa fecha OneDrive ya no dejará subir más ficheros, y si seis meses después el usuario no se ha ajustado al nuevo requerimiento (tener 1TB total de ficheros subidos o menos), Microsoft borrará ficheros unilateralmente hasta que la cuenta se ajuste a los nuevos términos.

Personalmente, veo bien que Microsoft limite el almacenamiento ilimitado si se le ha ido de las manos, pero sinceramente, limitar los planes de pago y sobre todo las cuentas gratuitas son movimientos que pueden ir más en beneficio de la competencia que otra cosa.

03-11-2015

FUENTE: MUYCOMPUTER
 
Última edición moderador:
Arriba