Nuevo Core-i7 Extreme Edition, una nueva bestia para overclockers con ocho núcleos y soporte DDR4

Rufii

Experto
b47OJhw.jpg

La Game Developers Conference tiene cabida para muchas más cosas que cascos de realidad virtual de diverso calibre y motores gráficos. Este evento eminentemente dirigido a los desarrolladores de juegos se ha convertido en un acontecimiento mediático observado de cerca por los jugadores más dedicados (y tal vez obsesionados), una circunstancia que Intel ha querido explotar con el anuncio de su nuevo procesador Haswell Core i7 4930MX Extreme Edition, alias Devil's Canyon.

La tarjeta de presentación este chip especialmente pensado para los fans del overclocking quita el aliento: ocho núcleos "descerrajados", mejoras significativas en la interfaz térmica para ayudar a disipar el calor con mayor efectividad y soporte para memoria DDR4, mucho más rápida que la conocida DDR3 y con un consumo muy inferior.

En otras palabras, toda una perita en dulce para los overclockers apegados a los procesadores de Intel, que ya estarán pensando en cómo subirlo de vueltas. Prepárate para un precio a la altura, en cualquier caso; solo tienes que ver que el actual i7 i7-4930MX de cuatro núcleos tiene un PVP que se va por encima de los 1.000 dólares... Según Intel, este nuevo i7 Extreme estará a la venta a mediados de 2014.

Por otro lado, Intel también ha anunciado sus planes para lanzar un nuevo chip Pentium Anniversary Edition con núcleos desbloqueables, así como el detalle de que sus nuevos procesadores Broadwell de quinta generación vendrán con tecnología gráfica Iris Pro, lo que les conferirá unas prestaciones similares a las ofrecidas por una tarjeta dedicada de gama baja. Eso sí, por ahora seguimos sin fechas de lanzamiento claras para esta nueva familia de CPUs.
 
Arriba