"No está en nuestras manos, no tenemos nada que perder"

Archivelero

V.I.P.
34046044.gif

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el actual campeonato -a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, declaró hoy, jueves, en el circuito paulista de Interlagos, donde se disputa el GP de Brasil, que no tiene "nada que perder".
"Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas", explicó Alonso, en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy en Interlagos.
"La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull", indicó.
"No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"; manifestó Alonso, que añadió que está "ha sido una temporada difícil" para su equipo.
"Estamos trabajando duro, ha sido una temporada difícil, porque los primeros meses no fueron como esperábamos. Cuando pusimos el coche en el circuito por primera vez, en Jerez estábamos dos segundos por detrás del ritmo (del mejor) y no entendíamos cómo funcionaba el coche, así que cambiamos muchas cosas", explicó el doble campeón mundial asturiano.
"Hubo mucho trabajo que hacer en el túnel de viento de Maranello, en el mismo monoplaza y, después de entender algunas cosas del coche, al final nos las arreglamos para mejorarlo lo suficiente como para acabar peleando por el campeonato, con lo que habrá muchos cambios de cara al año que viene", explicó.
"En comparación con los otros equipos, tendremos que trabajar más durante el invierno para acortar distancias", indicó Alonso, a quien también se le preguntó por la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida por la sanción relativa a la caja de cambios de su compañero brasileño Felipe Massa en la última carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, disputado el domingo en Austin (Texas).
"Creo que hemos visto a muchos equipos, tanto este año como en temporadas pasadas, tomando decisiones estratégicas para sacar ventaja en ciertas situaciones encontrando los límites de las normas", manifestó el español.
"Fue una decisión estratégica para llevar los dos monoplazas a la parte limpia de la parrilla, dado que el título de Constructores también es un objetivo. Funcionó bastante bien y si a alguien no le hizo feliz, yo sigo sintiéndome orgulloso de mi equipo, porque cuando hace algo siempre dice la verdad", indicó Fernando, que también se refirió a los paralelismo con Abu Dabi 2010, en la que Vettel le arrebató el Mundial en la última carrera, a la que el español llego con una ventaja aún mayor que la que le saca ahora el alemán.
"Esta vez la situación es distinta, porque ahora tenemos el DRS y el KERS, que ayudan en los adelantamientos e incluso empezando desde la parte trasera de la parrilla puedes recuperar posiciones, algo que de hecho vimos en Abu Dabi este año, cuando ''Seb'' salió el último y acabó en el podio", dijo el piloto de Oviedo.
"Esto es Fórmula Uno, es un deporte y puede pasar de todo hasta ver la bandera a cuadros. Intentaremos hacer todo lo que podamos de la mejor forma posible, tratando de subir al podio. Si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos que se dé una combinación un poco extraña", advirtió.
"Si no ganamos, le felicitaremos (a Vettel) y lo volveremos a intentar de nuevo el año que viene. Si la carrera se disputa en condiciones normales, acabaremos segundos, puesto que será muy difícil recortar trece puntos", declaró Alonso, que festejó en Interlagos sus primeros dos títulos (en 2005 y 2006, con Renault) y que cuenta treinta victorias y 22 ''poles''.
"Si pasa algo, entonces es posible que podamos ganar el campeonato. Pero como realmente no está en nuestras manos, la presión es mucho menor", indicó Alonso, que tuvo palabras de elogio hacia el alemán Michael Schumacher, el ''hombre récord'' de la F1 -siete Mundiales y 91 victorias-, que se retira después de la carrera del domingo.
"Ha sido un privilegio correr contra Michael, cuyo récord estará en la historia de la Fórmula Uno por mucho tiempo. Tuvimos grandes luchas y Michael siempre se ha hecho respetar mucho en los circuitos y ha cambiado un poco este deporte", afirmó Alonso.

Fuente: AS
 
Arriba