No contratar con Vodafone

Archivelero

V.I.P.
Buenas amig@s, os voy a relatar mi odisea con Vodafone.
Yo contrate mi ADSL con Vodafone el año pasado en el mes de Abril, contratando el ADSL de 6 Megas mas basico, sin tarifa plana de llamadas ni nada.
Las primeras facturas eran correctas, pero a partir de Septiembre de 2009 me dieron de alta un telefono Movil, 9€ de minimo mas, una tarifa plana de llamadas, 5 € mas, y lo peor me pusieron 12 megas, con otros 10 € mas, con lo pase de pagar 35€ a 60€.
Despues de poner mil quejas, llamar un monton de veces en Junio acceden a volver a poner lo que tenia contratado, cosa logica cuando yo no solicite nada.
Despues de que me recarcularan las facturas me deben 80€ que me han cobrado de mas.
Bueno el caso es que cuando acceden a corregir todo eso, y yo estando confiado, cogen y me dan de baja todo y me manda la carta con la sancion correspondiente 150€, que como me deben 80 tengo que pagar 70€.
Total que ahora no tengo Internet en casa y estoy de peleas con los de Vodafone y lo peor es que cuando llamo para ver que a pasado, cada vez me cuentan una versión y lo que es peor una operadora despues de insultarme me colgo el telefono.

Bueno si os a pasado algo parecido con alguna compañia, os agradeceria que me dieseisalgun consejo.
Un salu2
 

JuanHack

V.I.P.
Dios amigo que put*** te han hecho los de vodafone... casi todas las compañías son estafadoras, yo estuve en timofonica hace 4 o 5 años y me pase a ono por los problemas que me daba el internet, venian a arreglarmelo y al día siguiente no volvia a funcionar y me hechaban las culpas de que no funcionará con lo cúal me cambie de compañia
 

Archivelero

V.I.P.
Si tio, es una gran pu......., ahora la solución que me ofrecen es volver a darme de alta y con los 18 meses de permanencia, pero como tengo todas las incidencias guardadas ya les he dicho que hagan lo que quieran, pero el problema es ahora es que si contrato con otra compañia y luego Timofone se acojona y me da de alta la linea otra vez????
me junto con dos Lineas
 

nika

User
Hola, me imagino que para tirarse de los pelos.
Tu último comentario no lo entiendo, que has pedido línea a otra compañía:icon_beuj:
Mi consejo es que cojas tu contrato de Vodafone y tus facturas y te vayas a la Atención al consumidor de tu comunidad (OMIC, en mi comunidad), y
1-les dices que te lo pongan todo como al principio, ósea lo estipulado en el contrato que firmaste, ojo y siempre les dices que ya que tú no tienes la culpa que no haya ningún coste para ti
2-O que te den de baja definitiva sin pagar sanción, por incumplir ellos el contrato
Yo tuve líos con Yacom y después de 5 meses contratados con ADSL pero sin teléfono y harta de llamar a un 902 desde un móvil, di de baja la línea, sin pagar sanción y encima me dieron 200 €
espero ayudarte en algo(Y)
 

nika

User
De nada, para eso estamos ;-)
Con respecto a pedir linea en otra compañia, yo me esperaba,por que con dos lineas no te juntas sino que tendrias que dar de baja a una y ahi si tendrias que pagar sancion, puesto que la culpa es tuya, lo malo que los tramites del consumidor tardan mes y pico aqui, ahi no se
 

Tize

Admin
Staff member
Upsss!! Me olvidé!! Sorry. :icon_bigsmile:


Hace cosa de 5 años tenía con vodafone 7 líneas de empresa entre ellas la mía particular.

Tengo varios números Gold (números todos iguales) un día realicé una portabilidad desde Bomistar a Mondafone hasta aquí todo bien, la portabilidad tardó una semana exacta, una semana sin línea para poder realizar llamadas tan solo recibirlas.
Pasan los días y al día noveno de tener ya mi número en Vodafone un día realizo una llamada a una persona y me dice Quien es ? como que no sabía quien llamaba le digo Yo por supuesto.
Cambiaste de número me pregunta y le digo no porque ? Pues me ha salido un número raro cuando me llamaste, termino la llamada me llamo a mí mismo y resulta que ya mi número no es el mío si no otro y el colmo es que el número era uno feo feo de verdad un 6527128436545 de estos que no se acuerda nadie.
Pues bien llamo a estos señores de Mondafone y les comento lo sucedido y me dicen que sintiéndolo mucho mi número de teléfono está deshabilitado temporalmente por una demanda judicial.
Pues bien ya todo este tema se sale de contexto porque lo sucedido después es muy largo de contar, pero resumiendo el asunto y voy a la parte más grave de ella.
Es que al siguiente mes, sin mi número operativo (me llamaba y decía, este número no corresponde a ningún cliente) me llega una factura de 1890€ con llamadas a 906 806 y la de números locos que nunca se me pasaría por la cabeza llamar en mi vida.
Empiezo con ellos una demanda judicial ya que me tenían el dinero retenido en mi cuenta.
Después de meses con este asunto, me dan la razón en un juicio con 4 miembros y me desbloquean el dinero y se anula la factura.
El número lo pude recuperar nuevamente con Movistar pero la experiencia y lo malos que son porque se dé buena mano que si esto le hubiese pasado a una persona sin los suficientes conocimientos y con menos recursos (abogados y asesores) le roban el dinero a quien sea por la cara con demandas y embargos.


A fin de cuentas la historia realmente es mucha más larga y con más problemas.
Resumiendo todo este asunto yo más que nadie quiero dejar constancia de que los de Vodafone son la peor compañía de ladrones totalmente legales de España.
Saludos y espero que tengáis más que pruebas suficientes con mi comentario para Huir de esta empresa de miserables ladrones legalizadamente.
 

Archivelero

V.I.P.
P ues estamis listos!!!!!! ahora Timofone al ataque,......
Macho creo que si volvemos a la epoca sin moviles....... estariamos mejor!!!! Por lo menos sin calentamientos de cabeza...(N)(N)(N)(N)

P.D: buena propaganda para ellos, a ver si lo ve algun responsanble y toma nota.
A mi ahora me han dicho que me espere, que seguramente me dan lo que me deben y me dan la linea, pero, y todo el tiempo sin internet??? quien me lo paga???? O las 700 llamadas y cada una de 15 minutos minimo???
En fin esto lentejas, y aunque tengas razón te fastidian vivo...
 

Tize

Admin
Staff member
Me alegra mucho saber que ya dispones de conección jeje.
Yo al igual que tú con la misma compañia tengo contratado ahora vDsl en casa por empresa.
La calidad es mejor que el Adsl convencional y mas rápido.
Saludos compañero.
 

Tidwell

V.I.P.
Sobre todo asesórate bien (OMIC, FACUA, etc) a ver si has agotado todos los recursos no judiciales porque esta gentuza -como cualquier corporación- siempre tiene la sartén por el mango (tú tienes que demostrarlo todo y desdecirlos a ellos) un ejército de abogados y unas políticas de dilaciones y desgastes que aburren a María Santísima ^^

Dicho todo lo cual, suerte, fuerte y a por ellos (Y)(Y)(Y)
 

Chuspas

Experto
Sobre vodafone casi prefiero ni hablar, y no por experiencia propia si no de un familiar, al que se han tirado casi un año cobrandole una conexion a internet en el movil que no habia contratado y por mas llamadas que ha hecho para que dejaran de cobrarselo, se las han pasado por el forro. Mi mujer tiene un movil vodafone con tarjeta de prepago y en cuanto se le acabe el saldo, lo tira al primer contenedor que encuentre, recibe a diario 10 o 12 mensajes mas algunas llamadas para que se cambie a contrato, menudos varas que son. Como información, creo que vodafone es la empresa mas demandada en España por los usuarios y no solo de telefonía sino en general.

Yo personalmete tengo orange desde siempre (antes wanadoo) y todos los problemas que he tenido me los han solucionado en muy poco tiempo, incluso una vez que me subieron mi velocidad y mi antiguo modem se petaba, fue llamarles y en menos de doce horas estaba un mensajero en mi casa con un router nuevo. Por esta razón por mucho que me ofrezcan en las demas compañias, el menda no se cambia.
 

Tidwell

V.I.P.
Al final es una p*t* lotería que va a depender de dónde vivas (provincia, comarca, lo que sea) y de como lo gestionan localmente. De Vomistar móviles me largué hace unos meses después de diez años por una factura de 90 leuracos dónde -con la factura de ellos en la mano y tres persona con calculadoras no nos salían más de 33 leuracos. Tres semanas de llamadas y reclamaciones, tres números distintos de incidencias, una conversación de 5 horas -se dice pronto- con un ejército de operadores para que al final me ofrezcan no sé qué tantos por ciento de bonificación en servicios que nunca he utilizado y la "promesa" de írmelo descontando en futuras facturas... o de seguir equivocándose y robarme otros 60 leuracos en la próxima factura, y en la próxima... así que no corrí riesgos y me dí de baja directamente. Con Vodafone móviles aún no he tenido ningún desencuentro, pero llevo poco. El ADSL sólo me llega timofónica, así que tampoco puedo elegir.
Conozco disconformes con todas las compañías y todos los operadores de Internet, porque son una "raza" aparte, de la peor ralea. De hecho los operadores de ambos ramos -que en resumidas cuentas son los mismos- llevan varios años encabezando el ranking de reclamaciones y denuncias, desplazando a otros grupos y acciones empresariales tradicionales en ser la cumbre de dichos rankings.
Salu2
 

Isis

Experto
Yo cuento también mis desventuras" adsfónicas"
Cómo no el protagonista es vodafone...
HAce 16 meses la factura que tenía con movistar me resultaba cara he hice portabilidad con los sres vodafone....qué fácil parece todo cuando te quieren "enganchar"...el caso es que yo contrato el adsl ,6mb, que va ligado supuestamente a una línea de tf(la que he portado de movistar)claro que me avisan que me llegaría de forma indirecta...es decir no tienen coberturas directas y encima me llegan menos megas 3 en concreto..estoy pagando más por menos vaya....
Notando la diferencia de velocidad voy tirando, pero decido cambiarme de nuevo a la antigua compañía, movistar con una buena oferta y me aseguran que al llevar más de un año que puedo hacer portabilidad.(sin penalización)....pues no, no se puede porque si son 18 meses hay que cumplir hasta el final...encima pretenden que pague 70 euracos por dos meses que me quedan....todo un robo...así que cancelo la portabilidad..y me tengo que aguantar con mierdafone!!!dos meses más.. porque además me entero que me tienen hechas dos líneas la del adslcon el antiguo nº de tf y la de voz , asociada a un móvil y que son dos contratos diferentes.....que tremendos son...
Con respecto a lo que comentas Archivelero: es importante saber si los contratos los has firmado físicamente o ha sido a través del teléfono--tu puedes reclamar lo que no procede a través de la junta arbitral de consumo....
Hay que andarse con pies de plomo con algunas compañías...y mirar con lupa todo antes de actuar...y si encima nos la clavan,,saber cómo salir del atolladero..que San ADSL "nos pille confesaos"
 
Vaya gaita. Como decís, es una lotería. Yo voy con Oh!NO dese siempre. A veces me doy de baja pero siempre vuelvo. Pero lo que hago siempre es contratar en tienda física, así no hay eqyuívocos. Y como bien apuntan por aquí, pedir asesoramiento en Consumo y guardar toda la documentación que se pueda.
Y reclamar, reclamar, reclamar... Aburre, ya lo sé, y de éso se valen :mad:
 
Arriba