Neymar, loco por jugar ya en el Barça

summerlove

Experto
Con el Mundial 2014 en Brasil a dos años vista, Neymar da Silva empieza a tener ya muy claro que para crecer como futbolista necesita competir cuanto antes al más alto nivel y eso se lo puede dar ya Europa y el Barça.
Sus compatriotas y compañeros de generación Oscar y Lucas Moura han emigrado este mismo verano a las grandes Ligas del viejo continente en busca de un proceso de maduración futbolística tan urgente como necesario para dar el definitivo salto de calidad.
Neymar es del Santos, siente al Santos y tiene contrato con el Santos precisamente hasta 2014, por eso cuidará mucho lo que diga. Pero quienes conocen bien las complicaciones del salto a Europa ya le recomiendan no demorarlo más para no dañar su progresión.
Entre ellos hay cracks y técnicos brasileños de primer nivel, más aún después de que se escapara otro oro olímpico en Londres. En el Mundial de la revancha del 'Maracanazo' no se puede fallar, dicen.
A sus 20 años, Neymar llegará al Mundial en su país con 22 y para no estancarse tiene ganas de jugar al lado de Leo Messi, por quien siente una admiración reverencial y con otros genios como Xavi Hernández o Andrés Iniesta para competir al máximo nivel por los grandes títulos y en los grandes eventos a nivel de clubs. El mercado de invierno es la opción más cercana.

El más adaptable del mercado
El Barça, que como ha informado MD hizo efectiva hace meses una paga y señal al Santos para bloquear el futuro del jugador, piensa en él, de acuerdo a su calendario planificado, como fichaje estelar del verano de 2013.
La idea, a día de hoy, es que la plantillla actual tiene suficiente artillería para afrontar la temporada, así que de momento respecto a la fecha de llegada de Neymar sólo hay “paciencia y tranquilidad”.
Sin embargo, MD está en condiciones de asegurar que los técnicos del Barça, con Tito Vilanova a la cabeza, están encantados con la posibilidad de que Neymar pueda llegar en cuanto sea necesario.
Es más, el convencimiento es que por sus características futbolísticas -habilidad, versatilidad, capacidad de asociación, gol- su adaptación al singular estilo Barça no requeriría ningún tipo de retoque especial, algo mucho más difícil de encontrar en el mercado de lo que parece.
Su integración futbolística se plantea como un objetivo infinitamente más sencillo que otros delanteros de otro corte, que obligarían a variar la forma de jugar. Tanto es así que no duden de que el día en que a Tito se le plantee desde el club la posibilidad de traer a Neymar dirá “sí” sin pensárselo un segundo.
Por ahora, Neymar sigue en Brasil. El Barça, líder en la Liga con 5 puntos de ventaja respecto al Real Madrid, confía en sus delanteros. Espera que Alexis Sánchez dé su auténtico nivel este segundo año y que no se tarde ya mucho en ver otra vez al mejor David Villa.
Pero, por si acaso, el club se prepara por puro sentido de la responsabilidad en la gestión. Así, si de aquí a diciembre hay una mala racha respecto al gol o si se reproducen las lesiones, Neymar estará ahí.


Fuente: Mundo Deportivo

 
Arriba