Muere Doriano Romboni en el homenaje a Marco Simoncelli

tinorino

Leyenda dDirecta
13858373069190.jpg

Acudió la tragedia precisamente el día del recuerdo de otra tragedia. Así de cruel fue la muerte de Doriano Romboni, más sangre sobre el asfalto, aunque en su caso hacía ya tiempo que había colgado el casco. Se lo colocaba cada año para homenajear a Marco Simoncelli, como tantos otros pilotos y ex pilotos. Maldito destino el que tiñó de negro el SicDay.

Seguramente Romboni, profesional desde 1989 a 2004, se creía ya fuera de peligro. No es fácil para un piloto convivir con el riesgo, ser consciente de que en cada curva se esconde lo imprevisible. Tampoco les resulta sencillo retirarse, olvidar para siempre la adrenalina de la competición. Con 44 años todo eso quedaba ya atrás para Doriano. Se trataba de disfrutar, de dedicar la jornada benéfica de Supermotard a la memoria de Simoncelli, caído fatalmente en Malasia un 23 de octubre de 2011.

Pero en la curva 12 del trazado de Il Sagittario, en la localidad italiana de Latina, aguardaba la fatalidad, la crueldad de la muerte de un piloto el día que se recordaba la de otro. Tan brutal que la estampa de Romboni tendido sobre el asfalto se parecía demasiado a la de Sic en Sepang, como una fotocopia. Ambos fueron atropellados tras perder el control de sus motos.

El aparatoso accidente ocurrió a las 13:41, durante la segunda sesión de calificaciones. Tras caer, Romboni, enganchado a su montura de motard, rodó por el césped y atravesó hasta la curva siete, donde le atropelló otro corredor, Gianluca Vizziello, excampeón italiano de velocidad. Entonces se sucedieron las imágenes terribles, con los pilotos parando la prueba, brazos en alto, alarmados ante la gravedad de lo sucedido.

Max Biaggi, que se encontraba entre los participantes, fue uno de los primeros en acudir a atenderle. También en lamentarse públicamente: "Chicos, desastre en las pruebas de la carrera Latina Sic Supermoto Day. Romboni ha caído sobre la pista y está en coma. Ahora en el hospital. Rezo por que tenga solución", contaba su compatriota en Twitter antes de saber que había fallecido. También se lamentó Loris Capirossi: "No lo puedo creer. Doriano Romboni, mi amigo, el rival de las mil batallas, un luchador con un gran corazón. Qué triste. Te amo".

Porque a Romboni se lo llevó el helicóptero en estado muy grave, con un edema cerebral, al hospital Santa María di Goretti de la misma localidad italiana, aunque allí no pudieron hacer nada por su vida. Falleció alrededor de las 17:00.

Doriano, nacido en Lerici en 1968, fue uno de los grandes pilotos italianos de la década de los 90. Compitió en todas las categorías (125, 250, 500 y Superbike) y cosechó seis victorias mundialistas. Actualmente ocupaba el cargo de asesor deportivo de la Federación Italia de Motociclismo. Todos los eventos del Sic Supermoto Day 2013, cuyos beneficios iban destinados a la Fundación del ex piloto de Coriano, fueron inmediatamente suspendidos.

Fuente:El mundo

Triste noticia para el mundo del motor, D.E.P.
 
Arriba