Mortal Kombat, camino de Xbox 720 y PlayStation 4

matosantos

V.I.P.
mortalkombatps4.jpg

Ed Boon, máximo responsable de Mortal Kombat, ha explicado cuál será el futuro de la popular saga. De sus palabras se deduce que el juego va camino de inaugurar el género de lucha en las plataformas de nueva generación. Si a ello le añadimos evidencias pasadas, todo apunta a que el próximo título verá la luz en Xbox 720 y PlayStation 4.

Ed Boon, rostro más visible de la compañía NetherRealm Studios, ha explicado al medio CVG cuál será el devenir de su saga más preciada: Mortal Kombat. Un estudio que se encargó de resucitar la serie gracias a un perfecto equilibrio entre los pilares clásicos de la IP y una jugabilidad a prueba de bombas. Ahora, consideran que lanzar un título de Mortal Kombat en la presente generación de consolas no sería muy acertado. ¿Significa eso que abandonarán la saga?

Ni mucho menos. Ed Boon no ocultó su interés por implementar novedades en la serie, pero matizó que estás no tendrían sentido en las actuales consolas: “No creo que tengamos que arriesgarnos a hacer la misma cosa pero añadiendo nuevos personajes en nuestro próximo Mortal Kombat”, y agregó: “Definitivamente, queremos hacer algo completamente nuevo, queremos introducir algo nuevo en el ‘mix’”.

¿La solución? Una tecnología nueva, capaz de materializar con éxitos dichos cambios y ofrecer una verdadera revolución a los gamers: “Estoy seguro que si hiciéramos un nuevo juego de Mortal Kombat en los sistemas de próxima generación, tendríamos la oportunidad de proveer experiencias radicalmente distintas”.

mortalkombatpsvita1.jpg

En este sentido, la compañía solo se decantará por un nuevo título cuando tenga la certeza de que aquello que vayan a hacer sea realmente innovador y atractivo para los jugadores: “Soy un gran fan de los juegos de lucha, pero algunos de ellos son un simple lavado de cara de juegos anteriores, con gráficos mejores y nuevos personajes”. En definitiva, ofrecer algo impactante, como su proyecto más inmediato, Injustice God Among Us: “Nadie ha hecho lo que estamos haciendo con el fondo del juego, y creo que eso forma parte de lo que llama la atención de los fans”.

Si tenemos en cuenta que la compañía ya está buscando personal para trabajar en los sistemas de próxima generación, parece claro que el próximo Mortal Kombat verá la luz en Xbox 720, PlayStation 4 o, quizá, Wii U
 
Arriba