Molde de arroz con picadillo de carne.

-Adi-

Activo



Ingredientes

300 gramos de arroz, 500 gramos de carne picada, 3 huevos duros, 1 cebolla, 50 gramos de uvas pasas sin pepitas, 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 1 cucharada de ajo seco molido, aceite de oliva, salsa de soja, sal.

Cómo hacer molde de arroz con picadillo de carne

Cocemos el arroz al dente, en abundante agua con sal, durante el tiempo que nos recomiende el fabricante. Los escurrimos muy bien y los rehogamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite y sazonado con el ajo seco molido. Reservamos en caliente.

Cocemos los huevos, los refrescamos, los pelamos y los picamos finamente. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Escurrimos y picamos las aceitunas.

En otra sartén, con un chorro de aceite rehogamos la cebolla, cuando empiece a estar dorada añadimos la carne picada. Cuando esté a nuestro gusto incorporamos, los huevos, las aceitunas y las pasas. Sazonamos, a nuestro gusto, con salsa de soja.


En un tazón, que nos hará de molde, ponemos una capa de arroz, encima una capa de carne picada y por último otra capa de arroz. Desmoldamos directamente en el plato donde lo serviremos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

 
Arriba