MINI John Cooper Works GP, un rayo sobre el asfalto

Archivelero

V.I.P.
Todavía no se conocen sus detalles técnicos, pero vistas sus cifras, el MINI John Cooper Works GP del que la marca británica propiedad de BMW lanzará al mercado este año en una edición limitada de 2.000 unidades se revela como un auténtico súper deportivo con el 'envoltorio' más chic. Con un tiempo de 8:23 en el antiguo y complejo trazado de Nürburgring, donde realiza su puesta a punto, el nuevo MINI no sólo supera en 19 segundos a su antecesor, el Cooper S con el Kit John Cooper Works GP, sino que se muestra más rápido incluso que modelos deportivos de segmentos superiores.

[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
1336839123_extras_ladillos_1_0.jpg
[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]

[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
1336839123_extras_ladillos_2_0.jpg
[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]​
Este alma de competición que le acompaña se basa en la aplicación directa de tecnologías más propias de las carreras que de los coches de calle, tanto en el motor como en el chasis y la aerodinámica. Así, el MINI John Cooper Works GP cuenta con faldones delantero y trasero de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un gran alerón de techo diseñado específicamente para este modelo. Además, su zaga incluye un difusor que optimiza el flujo de aire hacia la zona baja del vehículo para aumentar así su 'efecto suelo', elevando su deportividad y dinamismo sin perjudicar al confort. No olvidemos que, a pesar de su espíritu, se trata de un vehículo diseñado para un uso en el día a día.

Su motor es un Twin Scroll Turbo cuyas cifras todavía no han sido facilitadas por la marca, pero que sin duda mejorarán las de su antecesor, cuya relación potencia/cilindrada era de nada menos que 136 CV por 1.000 c.c.

En su interior echaremos de menos los asientos traseros, pero encontraremos detalles que realzan más si cabe una deportividad que, sin duda, le convertirá en un vehículo codiciado por los mejores coleccionistas.

Su estreno, del 11 al 13 de mayo en la localidad francesa de Le Castellet, durante la celebración del MINI United Festival. Su puesta a la venta, este mismo año. Muy pronto más detalles y cifras del modelo.

Fuente: Marca motor
 
Arriba