Milagros que se agotan

usuaria2010

Experto
logitech-revue_470x153.jpg


Nintendo recortó ayer el precio de su nueva consola 3DS casi un 40% en Japón (de unos 25.000 yenes a 15.000 yenes). La bajada de precio se verá pronto también, aunque de forma algo más moderada, en EE.UU. y Europa. EN EE.UU. La consola pasará de los 249 dólares a los 170 dólares. En Europa pasará de 250 euros a unos 167 euros aproximadamente. Los recortes llegarán a partir del 12 de agosto.

Es un golpe durísimo para Nintendo, que siempre ha presumido de ser uno de los pocos fabricantes de videojuegos capaz de vender sus consolas con beneficios. El resto suele perder dinero con la venta de máquinas y lo recupera con la venta de accesorios y licencias de desarrollo. Es posible que ahora el gigante japonés haya entrado en esa misma dinámica pero lo interesante de todo esto es que demuestra lo arriesgada que es la estrategia que Nintendo ha seguido en los últimos años, primero con la Wii y ahora con la 3DS.

En vez de apostar exclusivamente por aumentar las prestaciones gráficas de la consola los creadores de Mario han buscado cambiar la forma en la que se juega y el público que participa. En el caso de la Wii añadir acelerómetros a los mandos fue todo un acierto. En el caso de la 3DS añadir una pantalla 3D no parece haber sido suficiente y las ventas han sido muy escasas, sólo 710.000 unidades en el último trimestre.

Como he contado en otras ocasiones mi opinión es que aquí han jugado varios factores y uno de ellos es el avance de la telefonía móvil como plataforma de juego. En el caso de la 3DS hay que tener en cuenta que Nintendo tendrá que hacer frente también a la nueva PS Vita de Sony, una consola muy avanzada que va a salir a la venta a un precio similar a la que tenía hasta ahora la 3DS. A Nintendo le conviene adelantarse y conseguir la mayor cantidad de público posible antes de que la plataforma competidora llegue al mercado y una rebaja de precio puede conseguir precisamente eso, aunque deje las cuentas de la compañía bastante tocadas. Durante la presentación de resultados financiero de esta semana ha recortado las previsiones de beneficios para 2011 en casi un 82%.

Para quienes han comprado la consola al precio original Nintendo ha preparado un pack de compensación con 20 juegos.

Da la casualidad que ayer otra compañía se vio obligada a hacer una maniobra similar. Logitech presentó unos resultados bastante malos que han terminado por forzar la dimisión de su presidente. Entre ellos sin duda el que más llama la atención es el de los dispositivos de GoogleTV. Logitech y Sony son las dos únicas compañías que han apoyado la plataforma de Google pero el dispositivo de Logitech que transforma la televisión en un dispositivo compatible con GoogleTV, Revue, ha tenido una pésima acogida. En el último trimestre se han devuelto más unidades de las que se han vendido (no cuentan las devoluciones en el cómputo de las ventas, evidentemente).

Logitech ha decidido rebajar el precio de Revue de 250 dólares a 99 dólares y la gracia de Google TV le ha costado ya unos 34 millones de dólares. Lo más frustrante de todo para Logitech, imagino, es que a Google no se le ve especialmente entusiasmada con el proyecto.

Elmundo.es

Bueno, a ver si es verdad que regalan los 20 juegos con la DS 3D.
 

axus2000

V.I.P.
A habido muy malos rumores con las 3ds y como dicen.. que hablen 100 bien no importa pero si son 2 mal se corre la voz como la polvora.
A usu le enviarán los 20 jeugos jejeje.
Saludos

PD: a los que tenemos la antigua no nos dan nada? Es una reliquia ¿No?
 

Jinks

V.I.P.
Yo la tengo y bueno... se te queda un poco cara de tonto, jeee... estos trastos siempre van bajando de precio (tenerla primero cuesta más), pero esta bajada es brutal.

Hombre, la consola no es más que una evolución de la NDS, la función 3D es una curiosidad divertida, que yo acabo quitando o poniendo al mínimo porque marea un poco. Tiene cosas buenas, por ejemplo, navegar en internet es una auténtica gozada, infinitamente mejor que en cualquier móvil, gracias al joystick nuevo.

Y lo de los 20 juegos está por ver... ya le he dicho a la jefa que busque el ticket de compra, jajajaja...
 
Arriba