Messi, Iniesta y Cristiano, candidatos a mejor jugador UEFA

Archivelero

V.I.P.
Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los nominados por la UEFA como finalistas para recibir el premio al mejor jugador en la gala que tendrá lugar en Montecarlo el próximo 30 de agosto.

dani_alves_caricatura-fotos_de_la_seleccion_espanola-igfpo-4079433.htm

Es la segunda edición de este premio que en el 2011 se llevó Leo Messi, con Xavi y Cristiano completando el podio. Al margen de los finalistas, cuyos puestos definitivos se conocerán el citado día 30, el cuarto clasificado ha sido Andrea Pirlo, quinto Xavi Hernández y sexto Iker Casillas. Drogba, Cech, Falcao y özil completan los puestos que van hasta el número 10.

En la lista de 32 candidatos había cuatro azulgranas (Xavi, Iniesta, Messi y Cesc) por siete del Real Madrid (Xabi Alonso, Casillas, Coentrao, Pepe, Özil, Ramos y Cristiano)

En 2011, Messi se alzó con un galardón al que aspira repetir este año

El luso busca el Balón de Oro con ahínco y conseguir este premio le puede espolear para lo que le queda de año. El tercero en discordia, el mejor actor secundario, el Joe Pesci del Barcelona y de la selección. Andrés Iniesta fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa y aspira, por fin, al reconocimiento del fútbol mundial.

El premio reconoce la labor de los futbolistas de cualquier nacionalidad que disputen competiciones en territorio UEFA, con especial atención a los grandes continentales. En Champions, los tres finalistas se quedaron en semifinales, a un paso de la gran final que se llevó el Chelsea.

Otros favoritos al título se han quedado a las puertas del podio. Pirlo, finalista de la Eurocopa, que encandiló al continente con su penalti a lo Panenka en cuartos de final ante Inglaterra, ha quedado cuarto en las votaciones previas. Quinto y sexto, dos campeones de Europa, Xavi y Casillas, aspirantes principales a colarse entre los premiados al Balón de Oro. El capitán de la selección firmó un torneo excepcional, mientras que el azulgrana fue clave en la final. En los puestos de honor se han colado también Drogba, Cech, Falcao y Özil, que ocupan, por orden, las posiciones desde el sexto al décimo lugar.

Entre los 32 candidatos había siete madridistas por cuatro del Barcelona

Entre los 32 candidatos había siete madridistas (Alonso, Casillas, Coentrao, Pepe, Özil, Ramos y Cristiano), por cuatro del Barcelona (Xavi, Iniesta, Messi y Fàbregas). Se quedan fuera también campeones de Europa como Torres o Silva y jugadores como Agüero o Modric, objeto de deseo del Madrid este verano.

La gala, el 30 de agosto
La fiabilidad de esta votación para prever los resultados al próximo Balón de Oro es alta. El año pasado, Messi, Xavi y Cristiano, por este orden, coparon el podio del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Meses más tarde, Messi, Cristiano y Xavi se llevaron los balones de Oro, Plata y Bronce.

El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA. Los tres finalistas volverán a ser votados en la gala, cuando los mismos periodistas con un sistema electrónico elegirán el ganador de esos tres jugadores candidatos. La hora de la verdad, el próximo 30 de agosto, en Mónaco, en la previa de la Supercopa de Europa.

Fuente: AS
 
Arriba