Messi brinda un festín en la despedida de Guardiola

Rufii

Experto
fotonoticia_20120505225722_500.jpg


El FC Barcelona se ha llevado esta noche con claridad el derbi catalán contra el RCD Espanyol (4-0) en una gran noche de Leo Messi, autor de un póker de goles, que dio luz previa a una fiesta absoluta en el homenaje de despedida a Pep Guardiola en el Camp Nou, que empezó con un abrazo de sus jugadores en el cuarto gol del argentino.

Sin nada en juego por parte de ningún equipo, el partido fue bastante flojo aunque acabó con más ritmo y la emoción de los goles. Pero la intensidad fue demasiado floja para un derbi que como tal solo tuvo algún momento caliente entre blaugranas y blanquiazules, sobre todo por la dureza puntual de los de Mauricio Pochettino. Eso sí, brillaron con luz propia Andrés Iniesta, totalmente a su rollo creando juego desde el extremo izquierdo, y un Leo Messi que se empachó de goles.

Pero en cuanto a ocasiones y juego hubo poco, y casi todo lo que llegó fue a balón parado. Ahí, el Barça fue superior y Messi prosiguió su carrera hacia el 'pichichi', ya prácticamente ganado, con un gol de falta directa ligeramente desviado por la barrera espanyolista. En otros dos lanzamientos directos, Iniesta y Messi estuvieron a punto de marcar el segundo, pero Cristian y la red exterior lo evitaron.

Hubo alguna jugada de tiralíneas por parte del Barça, aunque sin que acabaran en peligro, y es que los jugadores blaugranas parecían estar más pendientes, como el público, del homenaje que le esperaba a Guardiola tras el derbi en su adiós al feudo blaugrana como técnico tras cuatro años llenos de éxito.

Con el paso de los minutos no cambió mucho el guión. Si antes del ecuador del choque sólo Álvaro Vázquez intentó sorprender a Pinto, de nuevo titular, con un disparo lejano desviado, y tras el descanso Verdú también envió alto un flojo balón bombeado. Sin casi opciones de ir a Europa, el milagro que ello comportaría se esfumó por la floja actitud 'perica'.

Por parte local, Iniesta siguió haciendo de las suyas y tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, también Adriano con tiro lejano, pero fue Messi quien volvió a 'mojar', esta vez de discutido penalti con un lanzamiento ajustado al palo. Tras unos minutos de calma, Weiss hizo un jugadón y fue privado del gol por Mascherano, que sacó con la cabeza y con Pinto vendido el gol blanquiazul.

Para contestar la única ocasión de auténtico peligro del Espanyol, Messi consiguió un nuevo 'hat-trick'. Adriano, tras recuperar un balón en defensa, salió al contraataque con Pedro y Messi por delante, envió un balón cruzado en largo al argentino y éste, en un gesto brillante, controló el balón en carrera, se fue hacia Cristian y le superó por bajo cruzado.

El partido se animó, también la grada y los jugadores de Guardiola, y en otro acercamiento al área hubo un nuevo penalti a favor de los blaugranas, que se encargó de marcar Leo Messi para conseguir su póker particular y llegar a unas cifras estratosféricas. Fue el gol número 50 del argentino en esta Liga BBVA, récord absoluto, y el número 72 en el total de competiciones.
 
Arriba