Marc Coma: "Llegaré al Dakar bien, al cien por cien"

Archivelero

V.I.P.
Marc_Coma_durante_presentacion_Rally.jpg

El español Marc Coma, que se restablece de una lesión en el hombro provocada en el rally de Marruecos, afirmó hoy a Efe durante la presentación del Dakar que llegará "al cien por cien" al inicio de la carrera el próximo 5 de enero en Lima.
"Sigo recuperándome de la caída de Marruecos. Los plazos se están cumpliendo bien y voy a llegar bien. Voy a llegar al cien por cien. No tiene porque cambiar nada. Ahora hay un trabajo que hacer, ganar fuerza en el brazo, algo que no tendría que hacer si hubiese estado bien", aseguró el ganador de 2006, 2009 y 2011.
En cuanto a la próxima edición, Coma destacó que las dificultades comenzarán antes que en ediciones anteriores. "Estábamos acostumbrados a que el Dakar empezaba con un poco de calentamiento y aquí entramos de lleno en la dificultad. Siempre se decía que en los primeros días se podía perder el Dakar pero no ganarlo, y este año, probablemente, tampoco se pueda ganar, pero se pueden marcar diferencias importantes en los primeros días", aseguró.
"La preparación cambia poco, hay estar muy fluidos desde el principio de la carrera. Esa es la clave, hay que venir más concentrados en la carrera que antes", dijo.
Pese a todo, el piloto indicó que el rally sigue siendo una prueba de resistencia. "El Dakar es muy largo, hay muchos días y puedes tener problemas o errores. La dificultad es estar concentrado los quince días y no cometer errores", comentó.
Coma señaló que en la próxima edición se mantendrá el duelo con el francés Cyril Despress, junto al cual ha ganado las siete últimas ediciones, pero señaló que el resto de los rivales se acercan.
"Cada vez las cosas se van estrechando. El año pasado ya dije que sería muy abierto y este año lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Usbarna lleva muchos años trabajando. Nosotros hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recontando", aseguró.
"Es bueno para todos, una carrera abierta es más difícil de controlar. Controlar a uno es fácil, a cinco es imposible. Para el espectador es más interesante una carrera abierta disputada hasta el último día", agregó.

Fuente: AS
 
Arriba