Manu Carreño será el nuevo director de Carrusel Deportivo

usuaria2010

Experto
manu-carreno--647x231.jpg


El periodista Manu Carreño ha sido nombrado nuevo director del espacio radiofónico deportivo de la cadena Ser "Carrusel Deportivo", en sustitución de Javier Hoyos, según ha anunciado en conferencia de prensa Alejandro Nieto Molina, director general de la Ser.

Carreño, que ha firmado por un período de tres años, se ha incorporado este martes "de facto" y ya se ha reunido con la redacción de deportes de la cadena, aunque, según Nieto, se estrenará oficialmente como nuevo responsable de "Carrusel Deportivo" con la retransmisión del partido de ida de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona a mediados de agosto.

El octavo y nuevo responsable de lo que Nieto ha denominado "un programa decano de la radio en español", ha indicado que su llegada a este espacio es un sueño "hecho realidad" y su objetivo es pasárselo bien.

En cuanto a cómo compatibilizará la presentación de los deportes en Cuatro, a las 14.50 horas, y donde comparte tareas con Manolo Lama -quien recientemente dejó la cadena Ser para aterrizar en la cadena COPE junto a antiguos compañeros como Paco González o Pepe Domingo Castaño-, ha señalado que dejará la presentación de noticias en la noche de Cuatro y que se quedará a mediodía. En este sentido, ha especificado que su relación con Lama es comparable a la de Arbeloa (Real Madrid) y Villa (Barcelona), quienes en el seno de la selección tienen una buena relación.

Juanma Ortega continúa

Carreño, quien ha asegurado que no ha recibido ofertas para irse a la Cope a diferencia de otros compañeros de la Ser, también ha anunciado que "algo cambiará" en el nuevo "Carrusel Deportivo", aunque ha indicado que ya está todo inventado en este tipo de espacios y "ahora no vamos a descubrir la pólvora", y que Juanma Ortega seguirá como animador del espacio.

El nuevo responsable de "Carrusel Deportivo" también ha opinado que le parece un "reto" tener al resto de los competidores tan cerca en lo que a datos de audiencia se refiere, y ha calificado al programa de ser una manera y un estilo de sentir el deporte. "Es para mí un honor que ahora mi nombre vaya a estar ligado al de otros responsables del programa como José Joaquín Brotons, Vicente Marco o Paco González", ha indicado Carreño.

Por su parte, el director general de la cadena Ser, a preguntas de los periodistas, se ha referido a lo que espera de los próximos datos del Estudio General de Medios (EGM), previsto para el próximo 30 de junio.

"El próximo EGM tendrá números muy importantes para Carrusel y para 'El Larguero'", ha indicado Nieto, quien ha resaltado que las cifras de los sábados para Carrusel Deportivo se van afianzando -"el último EGM fue potente-".

"Nuestra apuesta es a largo plazo, esto es un maratón", ha recalcado Nieto, quien ha destacado la buena labor llevada a cabo por Hoyos al frente de Carrusel y que ahora se vuelve a incorporar a sus tareas directivas en la cadena Ser. Respecto a Carreño ha señalado que es un "paso más en nuestra tendencia de seguir siendo líderes" y en la de conectar con la audiencia más joven.
 
Arriba