Los usuarios piden a Telecinco la retirada de 'Sálvame' de la franja de la tarde

Archivelero

V.I.P.
telecinco-ok.jpg


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado a la cadena Telecinco que "asuma sus responsabilidades tanto legales como de autorregulación y elimine el espacio 'Sálvame' del horario de tarde". Los usuarios consideran que, especialmente durante las vacaciones escolares, Telecinco debería reforzar la protección de los menores.

'Sálvame' ocupa toda la franja de tarde de la cadena y, según explica la asociación en un comunicado, es el programa que acumula mayor número de quejas de espectadores. AUC presentó una denuncia ante el Ministerio de Industria alegando que el programa debería considerarse "para adultos" y emitirse, "en todo caso, a partir de las 10 de la noche".

La asociación ha "recordado" a Telecinco que el Código de Autorregulación firmado por todas las cadenas estatales y la Forta recoge unas circunstancias especiales en algunos periodos, como el escolar.

La AUC declara que en algunas ocasiones detectan contenidos como telenovelas o series no adecuadas para horario infantil pero que "el caso de Sálvame es especialmente llamativo e incomprensible desde el punto de vista de una programación que debería diseñarse para todos los públicos y con un perfil familiar".

Fuente: El Mundo

PD: Deberian de quitar a todos los chupatintas esos.
 

Jinks

V.I.P.
Pues a mí no me parece bien. A los niños que los controlen sus padres.

Ésto de la regulación es peliagudo. La línea es borrosa y entre la regulación y la censura el paso es pequeño. De momento se limitan a no decir la palabra "teta" y a no enseñarlas. Fariseos... invirtamos en educación y quizás, quizás, dentro de veinte años estos programas no tendrán audiencia.
 
Arriba