Los nuevos SSD Optane de Intel serán 5 veces más rápidos que los actuales

cherokin

V.I.P.
bb6LWq4.jpg


Intel Optane es el nombre de la nueva gama de SSD del fabricante con el que pretende recuperar el protagonismo del sector.

Intel fue uno de los pioneros del sector de los SSD para ordenadores personales, pero desde entonces otros fabricantes han aparecido con nuevas tecnologías y precios más baratos.

Con Optane la cosa cambiará gracias a una nueva tecnología de memorias 3D XPoint que de nuevo revolucionará el almacenamiento. Las memorias 3D ya se usan en algunos modelos comerciales para ampliar la capacidad saltándose los límites de los procesos de fabricación actuales.

Los Intel Optane serán los SSD más rápidos

LIFW5jp.jpg


La tecnología 3D Xpoint se basa en el mismo concepto, colocar las celdas de almacenamiento en tres dimensiones en vez de en un sólo plano. Es un concepto muy superior a la de la DRAM u otros tipos de memoria, entre otras cosas porque no necesita un transistor en cada celda para modificar su valor (lo que le permite ser 10 veces más densa que la DRAM).

5F7myFN.jpg



Los datos compartidos por Intel llaman mucho la atención; esta tecnología es 1000 veces más rápida que NAND, con una duración 1000 veces superior. A la hora de la verdad, los primeros prototipos de SSD Optane han sido 5 veces más rápidos que los SSD actuales de Intel en operaciones de lectura y escritura.


intel-optane-3.jpg


No sólo eso sino que en operaciones de lectura son más de siete veces más rápidos.

pCdab11.jpg


Intel Optane llegará al mercado en 2016 a un precio por determinar (ni siquiera sabemos qué modelos habrá), pero seguro que eso supone que el año que viene será muy interesante para el almacenamiento rápido si le sumamos esta tecnología y otras como la del SSD de 16 TB de Samsung.

19-08-2015

FUENTE: OMICRONO

Digo yo que si no sacan una nueva especificación superior a SATA 3 primero, no se podrá aprovechar el potencial de estos SSD.
 
Última edición moderador:
Arriba