Los extremeños son los que más se avergüenzan de que sus hijos tengan piojos

Jinks

V.I.P.

El 30 por ciento de los extremeños se avergonzarían de que sus hijos tengan piojos, un porcentaje por encima de la media nacional, según una encuesta que también señala que cuatro de cada diez niños y adultos extremeños tienen o han tenido piojos.

La encuesta ha sido elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis, que añade que la vuelta al colegio en Extremadura ha comenzado con cerca de 95.000 niños en los niveles de infantil y primaria, las edades más susceptibles de infestación.

Según la encuesta, que recoge consejos de médicos y farmacéuticos, seis de cada diez padres asocian la suciedad en el pelo con un mayor riesgo al contagio, aunque "los piojos no tienen nada que ver con la higiene, el nivel socioeconómico o los hábitos de vida", según estos expertos.

Además, el doctor Carlos Marina comenta que "combatir los piojos cortándose el pelo es un método excesivo, ya que afectaría a la autoestima del niño".

Por ello, cuando se detecta un caso, este médico aconseja "tratar con champús y lociones pediculicidas y lavar a más de 60 grados la ropa que ha estado en contacto con la persona.

Respecto a la utilización del vinagre para eliminar los piojos, la doctora Aurora Guerra advierte de que no es efectivo, pero si lo es para desprenderse de las liendres.

La encuesta también destaca que los padres extremeños parecen estar concienciados de la necesidad de informar a su entorno ante un posible contagio y la gran mayoría avisarían al colegio y de igual modo tomarían medidas protectoras con la familia para evitar el contagio.

Fuente: ABC

Puñeteros piojos, jajaj. Hace un par de años fue terrible. Los chavales los trajeron a casa cuatro veces en un solo curso. Era la historia de nunca acabar. Menudo dineral en champús y lociones.... media familia los pilló... ventajas de ser calvo.

Antes creo que daba más vergüenza... ahora los chavales vienen concienciados de clase. En mis tiempos las madres nos decían que no lo dijéramos...
 
Arriba