Los cracks brasileños ven urgente el salto de Neymar a Europa

Archivelero

V.I.P.
Sesenta y cuatro años después, Brasil pretende tomarse la revancha del 'Maracanazo' ganando su Mundial. Pero a 21 meses vista del desquite, el país duda de su selección.

Dani-Alves-y-Neymar-titulares-_54337898093_54115221155_600_244.jpg

El debate está instalado y entre las soluciones sugeridas está la necesidad de que los cracks veinteañeros, con Neymar de primera referencia, compitan al máximo nivel durante la temporada, algo que sólo aseguran las grandes Ligas europeas.

Neymar se está quedando solo en un campeonato brasileño que emplea su riqueza reclutando a viejas glorias, como Seedorf o Forlán. Así que, si no unánime, sí hay una opinión general entre los jugadores y técnicos brasileños: Neymar debe jugar en Europa.

Fue el azulgrana Dani Alves quien, ya en junio, puso el titular: "Por el bien de nuestra selección, Neymar debe ir a Europa". Altafini, campeón mundial en 1958, cree que Neymar "sólo logrará un Balón de Oro si va a Europa". "Roberto Carlos o Cafú mejoraron al dar ese salto necesario", recordó.

El ex sevillista Luis Fabiano destacó que "sólo si va a Europa, Neymar podrá ser comparado a Messi o Cristiano". El ex madridista Roberto Carlos también dijo hace unos meses que "Neymar tiene que salir de Brasil para triunfar y ya está preparado".

Otro lateral de leyenda, el ex milanista Cafú, señaló que "en Europa están acostumbrados a marcar a gente como Messi, CR7 o Rooney y eso se vio en el Santos-Barça". Ronaldo, ex de Barça y Madrid, también entiende que Neymar debe ir "a conquistar el mundo, como antes Zico, Romario, Rivaldo o Ronaldinho".

Más mitos: Zico ya abogó en noviembre de 2011 porque "lo mejor para Neymar es jugar fuera de Brasil y si fuera España, mejor".

Falcao, medio de Brasil en el Mundial de 1982 y que emigró a la Roma ya con 26 años, dijo en marzo pasado que "Neymar no debe esperar tanto, Europa te da una cultura táctica que no da Brasil y la selección puede beneficiarse".

Raí, ex crack del PSG en los 90, ya apuntó en enero que "como 'torcedor', prefiero a Neymar en Brasil, pero pensando en la selección, le quiero en Europa".

Rivaldo, hace tres semanas, recomendó a Neymar y a Ganso "que fichen lo más rápido posible por un grande europeo para ganar experiencia y respeto mundial".

Para el ex seleccionador Dunga, Neymar "necesita probar los marcajes de Europa". Incluso el actual seleccionador, Mano Menezes, admitió a 'O Globo' en marzo que "Neymar debería irse a Europa al menos un año antes del Mundial".

El ex deportivista Bebeto incluso sugirió su destino favorito: "Donde que mejor encajaría Neymar es en el Barça".

Fuente: MD
 
Arriba