Los coches, grandes estrellas de los Juegos de Londres

Archivelero

V.I.P.
El papel que han tenido los coches en las ceremonias y en la competición ha dado la vuelta al mundo. BMW, Rolls-Royce y MINI han encontrado en Londres 2012 un filón de marketing.


Aunque los deportes de motor no están considerados disciplinas olímpicas, lo cierto es que los coches han cobrado un protagonismo especial durante la celebración de los recientes Juegos Olímpicos de Londres. En Pekín 2008 fue Volkswagen y ahora le tocaba el turno a BMW, patrocinador oficial de Londres 2012. Y el fabricante alemán se encargó de dejarlo claro. Poco más de una semana antes de que dieran comienzo los Juegos, BMW abría al público las puertas de su Parque Olímpico. Se trata de una pabellón, situado entre el Estadio y el Centro Acuático, en el que se muestran los últimos avances en los productos de la marca. Compuesto de dos plantas; en la primera podemos observar el conjunto de coches oficiales que BMW ha destinado para la ocasión, además de informarnos sobre la visión de la firma sobre el futuro del transporte individual y sobre el apoyo que la casa germana ha brindado a algunos atletas en su camino hasta Londres 2012.

Por otra parte, en el resto de áreas podemos encontrar prototipos como el nuevo MINI Rocketman Concept -inspirado en la ciudad londinense- o modelos, como el i3, el i8 y la nueva generación del Serie 3 Touring, previstos para los próximos años. Todo ello, tras visualizar una cinta especial que se proyecta a modo de introducción.
[foto de la noticia]

'Parque Olímpico' de BMW en los Juegos de Londres 2012.

Con este Parque Olímpico, BMW ha intentado fortalecer su presencia como pratocinador de los Juegos Olímpicos y contaba con recibir cientos de visitantes durante la celebración de las pruebas. Algo que seguramente haya conseguido, ya que el diseño del edificio invita a conocerlo, seamos o no amantes de las cuatro ruedas. Con 800 m2, el amplio pabellón está construido de forma que parece que flote en el río Waterworks. El agua cobra protagonismo manteniendo fresca la edificación, ya que fluye por las paredes, dando una imagen de continuo cambio a los muros del bloque.

Fueron varios los modelos de la marca bávara que pudimos ver antes, durante y después de las pruebas olímpicas, y es que ésta -por unos 34 millones de euros- envió una flota de 2.000 vehículos a la capital británica ocupándose, así, del transporte de atletas, personalidades y medios de comunicación.
Entre los modelos cedidos a Londres pudimos encontrar el BMW Serie 1 ActiveE, BMW 320d EfficientDynamics Edition, BMW X3 xDrive 20d, BMW X5 xDrive 30d, BMW ActiveHybrid 5, Mini E y Mini Countryman Cooper D. Todos ellos tienen algo en común: sus bajas cifras en emisiones, siendo 116 g/km la cantidad media de C2 expulsado.

Y en una celebración con fue ésta, donde se ensalzó todo lo británico, no podía faltar una de las marcas más representativas del país: los lujosos Rolls-Royce -actualmente en manos del Grupo BMW-. Tres modelos del Phantom Series II Drophead Coupés, todos ellos blancos y descapotables, fueron los encargados de mover a tres artistas británicos por el interior del Estadio Olímpico durante su actuación.
[foto de la noticia]

Los tres Phantom que Rolls-Royce ha fabricado expresamente para conmemorar la cita.

Pero esos tres vehículos eran especiales, la insignia de la doble erre no lucía donde debería, en su lugar podíamos apreciar un emblema conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Londres; como ocurría en el frontal del coche, en el centro del volante -donde encontramos una corona de laurel y la antorcha olímpica-, o en los centros de la ruedas -que, siempre de forma paralela al suelo, presentan los textos "London 2012, Citius, Altius, Fortius" como lema de las olimpiadas-. Además, en los interiores de las puertas podían verse unas placas que indicaban que eran "uno de tres", dejando claro, de esta manera, que no saldrían a la venta.

Pero la fábrica alemana no se ha conformado solo con esto. Durante la celebración de las competencias hemos podido ser testigos de laactualización que, para una ocasión como ésta, ha llevado a cabo MINI en su modelo Rocketman Concept, el modelo encargado de presidir el Parque Olímpico de la fábrica bávara. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, este vehículo -producido para la ocasión- cuenta con todo lujo de detalles.

Para empezar, los colores, tanto exteriores como interiores, están inspirados en la Union Jack, la bandera británica. Otras de las cosas que más llama la atención de este modelo son la estructura de la parrilla -compuesta por logotipos Mini-, el salpicadero -en el que aparecen en relieve los nombres de cada ciudad anfitriona de Juegos Olímpicos de verano de la era moderna- y el hueco central de la consola- decorado con una pista de baloncesto con jugadores en miniatura-.
[foto de la noticia]

El MINI teledirigido para llevar jabalinas, pesos y discos volvió loco hasta el mismísimo Bolt...

Pero BMW no se conforma con esto y va más allá. Para recoger las jabalinas, los pesos o los martillos lanzados por los atletas en las pruebas, han sido utilizados unos coches que funcionan por control remoto, 100% eléctrico y cuya estética ha reabierto la polémica sobre la publicidad en el Estadio Olímpico. Estos coches son réplicas del mítico modelo de Mini, la única diferencia es que no portan logotipo. Una de las imágenes más simpáticas fue la del gran vencedor en atletismo, Usain Bolt, pilotando el MINI teledirigido después de ganar la prueba de los 4X100. El jamaicano parecía un niño con un juguete nuevo...

Éstos eran los coches patrocinadores, pero hemos podido ver muchos más a lo largo de la celebración de los Juegos Olímpicos. En la ceremonia de clausura fueron muchos los vehículos que subieron al escenario formando parte del espectáculo. Un ejemplo de ello son los míticos taxis londinenses, que no podían faltar. Cinco 'Black cab' entraron en escena, llevando a las componentes de las Spice Girls, la famosa banda de pop inglesa.

1344945260_extras_ladillos_4_1.jpg
La 'Spice' Victoria Beckham actúa en la ceremonia de clausura sobre un taxi londinense 'tuneado'

También pudimos ver el coche de Batman y Robin, diferentes vehículos cubiertos de papel de periódico, una furgoneta convertida en un gigantesco pulpo de plástico, una precioso Bentley descapotable beige que llevaba a la cantante Jessi J o el enjambre de Lambrettas que acompañaron al cantante de Kaiser Chiefs. Todo un despliegue de vehículos para cerrar por todo lo alto la cita olímpica londinense.

Fuente: MarcaMotor
 
Arriba