Los actores aceptan desnudarse en las pelis?

kronostc

Experto
Hola a todos, mi pregunta es esa, que si los actores, o más bien actrices, aceptan desnudarse en las películas.

Sé que hay dobles que hacen "el trabajo sucio": golpes, escenas de riesgo, caídas... Y es casi imposible darte cuenta de que no es el actor real, ya que o bien aparecen de lejos, o la escena es violenta y rápida y no puedes saber si es o no.

Pero cuando sale un plano de una actriz desnuda, en topless por ejemplo, me extraña que pueda ser un doble. No hablo de planos en los que sale a veces la cara y otras el pecho, sino de planos en los que aparece el cuerpo entero. Por ejemplo, ayer vi una película de 1990 llamada "The Hot Spot", en la que aparece Jennifer Connelly, y hay una escena en la que está desnuda. Teniendo en cuenta que tenía 19-20 años cuando la rodó, me extraña que acepte a hacer desnudos, no sé.

Y eso, me pregunto si las actrices aceptan sin pensárselo mucho el hacer desnudos, teniendo en cuenta que en el cine puedes hacer 1000 trucos para que parezca que estás desnudo y en realidad veamos un doble, o partes de otros cuerpos.

Hay algún mecanismo/truco que se use en el cine para parecer que estamos viendo el cuerpo entero de una actriz, que se vea un plano completo, pero que en realidad la actriz no esté desnuda?

Un saludo!

PD: el otro día vi cómo hicieron una escena en una peli de CASI un atropello, donde el coche se queda a 1cm de la persona. La toma empezaba con el actor a 1cm del coche, y luego iba hacia atrás, es decir, la toma está rodada al revés. Curioso, :pompus:.
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Creo que en tema de los desnudos se han levantado muchos tabús y pagando San pedro canta.
Es mi opinión, si no postee antes fue porque no aportaba nada palpable del asunto, como supongo les pasa a los demás compañer@s. :lala:
Un saludo. ;)
 

kronostc

Experto
Gracias, pero no sé. Es decir, una actriz, por mucho que le digan "te vamos a pagar 200.000 dólares más si sales desnuda", no cede, creo yo, vamos. O le pueden decir directamente que o se desnuda o el papel no puede hacerlo. Pero aún así, la gente normalmente rechaza el desnudarse, y por eso me extraña que actrices famosas acepten el hacer desnudos, pensando en que pueden tener pareja, padres... no sé, yo creo que algún truco debe haber. Además el dinero les sobra.
 

Bucher

SuperMod
Staff member
Además el dinero les sobra.
Tú crees que les sobra?
Yo creo que con la vida de lujos que llevan algunos buena falta les hace, si les sobrara, seguro que dejarían de trabajar y se quedarían en casita disfrutando ;)

Habrá de todo, si rechazan un papel por desnudarse, se lo darán a otro que sí lo haga, será por falta de actores... :rolleyes:

Trucos? Como en todo y de todas clases, hoy en día con los programas informáticos que hay, ponen la cabeza de un actor sobre un cuerpo que no es el de el y nosotros sin enterarnos, pero eso solo lo saben ellos... :ehh:

Bueno, aquí te dejo respuestas para todas tus incógnitas, a ver si de ésta quedas satisfecho :D
 
Arriba