Loeb continuará en el Mundial a medias

Archivelero

V.I.P.
1348743138_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Sebastien Loeb anunció en el Salón Internacional del Automóvil de París que el próximo año seguirá en el Mundial de rallies pero con un programa parcial de pruebas, aunque no se desveló el número total de competiciones en las que participará.

Loeb, de 38 años, continuará así en el Mundial de rallies. Su contrato con Citroën expiraba este año, aunque tenía opción a un segundo. No se indicaron los motivos por los que tomó esta decisión, aunque el propio piloto había anunciado en varias ocasiones sus intenciones de pasarse a las pruebas de circuitos, e incluso, Citroën apuntó a una posible entrada en el Mundial de turismos en 2014, algo que haría con su piloto estrella.

Lo que no se reveló es cómo estará compuesto el equipo oficial. Continúa Hirvonen y falta por saber el segundo piloto, posición a la que opta Dani Sordo

El ocho veces campeón del mundo seguirá integrado en el equipo oficial Citroën, que continúa de forma oficial, otra de las incógnitas desveladas tras muchos rumores sobre su posible retirada. Lo que no se reveló es cómo estará compuesto el equipo oficial. Continúa el finlandés Mikko Hirvonen y falta por saber el nombre del segundo piloto, posición a la que opta Dani Sordo.

El fabricante también anunció que creará un segundo equipo que dependerá del oficial, similar al que antaño tuviera con el Citroen Junior Team, más allá del apoyo que dé a las escuderías privadas. En esta nueva estructura estará el emiratí Khalid Al-Qassimi, aunque tampoco se sabe cuál será su compañero. La identidad de los pilotos que completarán las dos formaciones con las que competirá el próximo año se conocerá en las próximas carreras del Mundial.

El hombre récord
Hasta la fecha, Loeb ha conseguido todos los récord de la competición. Cuenta con 74 victorias en pruebas del Mundial, ocho títulos del certamen de pilotos (el noveno lo puede conseguir la próxima semana en el Rally de Francia), y le ha dado a Citroën siete títulos de constructores.

Fuente: AS
 
Arriba