Llega Mozilla Firefox 42 añadiendo protección contra rastreo y 64 bit

cherokin

V.I.P.
El lanzamiento de nuevas versiones de Mozilla Firefox está programado con mucha antelación y hoy 3 de noviembre era el día elegido para liberar la versión 42 del navegador de Internet. Entre las novedades, destaca la incorporación de protección contra rastreo en ventanas privadas y posibilidad de silenciar las pestañas más ruidosas. Pero sin duda, una de las novedades más esperadas es la llegada de la versión para sistema de 64 bit (Windows).

Mozilla Firefox 42 estará disponible a lo largo del día para actualizar. Los usuarios podrán comprobar si pueden acceder a la nueva versión desde el propio navegador o bien acceder a su web para descargarla. Esta versión estará disponible para Windows, Mac OS X y Linux, además de Android.


2PIIfnT.jpg


¡Por fin! Firefox de 64 bit para Windows

Se ha ido retrasando en el tiempo pero por fin tenemos entre nosotros la esperado versión compatible con sistemas de 64 bit. Los usuarios que tengan la versión de 32 bit no podrán actualizar directamente, por lo que tendrán que descargar e instalar la versión de 64 bit de forma específica. Para saber la versión que estamos utilizando, escribiremos about:buildconfig en la barra de direcciones. Si debajo de target aparece “64” en la cadena de texto, es que estamos utilizando la versión de 64 bit del navegador.


Yr7WzLI.jpg


Protección contra rastreo en ventanas privadas

Aunque se trata de una mejora diseñada para ser lanzada en la versión 39, los trabajos de última hora han hecho que hayamos tenido que esperar hasta la versión 42. Con esta característica podremos navegar de forma anónima con un bloqueo de las webs que hacen un seguimiento de nuestros datos. Para activarlo, escribiremos “about: preferences#privacy” en la barra de direcciones y nos aseguraremos de que la casilla junto a “Usar protección contra rastreo en ventanas privadas” está marcada.


YeVRI5S.jpg


Silenciar pestañas ruidosas

Otra de las novedades de la versión 42 de Mozilla Firefox es la capacidad de silenciar de forma individual las pestañas. Un icono en forma de altavoz nos indicará visualmente la pestaña que está produciendo sonido y con el botón derecho podremos ponerla en silencio. Esto no detendrá la reproducción, en caso de ser un vídeo (por ejemplo YouTube) pero sí hará que dejemos de escuchar el audio del mismo.


lMJWIzR.jpg


Sin duda, una actualización muy importante que no podemos dejar de lado. Además de las novedades, el sistema de protección contra el rastreo y la llegada de los 64 bit, las mejoras de seguridad son otro de los motivos clave para instalar la actualización. Mozilla Firefox presume de ser el navegador que más confianza da a los usuarios y lo cierto es que versiones como la 42 son más que bienvenidas.

03-11-2015

FUENTE: ADSLZONE

NOTA: En “about: preferences#privacy” hay un espacio entre about: y preferences, para que no salga un emoticono
 
Última edición moderador:
Arriba