Line, el gran rival de Whatsapp, aterriza en España

summerlove

Experto
Line, la mensajería móvil que arrasa, quiere ser también una red social multipropósito (y además ya ganan dinero)

line-app1.jpg

Si pensabas que ya habiamos tenido sufienciente ración de viralidad corana con Gangnam Style eso es porque aún no conoces Line. Line es una app que nacio hace apenas hace 18 meses como sistema de mensajeria móvil con una fuerte componente de imágenes y emoticonos -algo por cierto muy intrinseco a la cultura oriental-. Sin embargo, en uno de esos inexplicables casos de éxito del mundo digital, Line ha… crecido a una velocidad de vértigo, logrando 50 millones de usuarios en apenas 399 días (cuando Twitter tardó 1096 y Facebook 1325 en llegar a esa misma cifra).
line-screenshots.jpg

Lo más sorprendente de Line, es que además de ser un adictivo sistema de mensajeria móvil quiere convertirse en una red social de comunicación a todos los niveles. Siguiendo el camino inverso al resto Line ofrece extensiones que le añaden capacidades similares a Twitter (puedes seguir las ‘cuentas oficiales’ de personajes famosos), a Instagram (puedes crear y compartir fotos con amigos), a Skype (con el sistema de llamadas y videoconferencias gratuitas) y va camino de atacar el formato Facebook con ‘timeline and home’ que comparte las actualizaciones de estado con tus amigos. Ni que decir que en Whatsapp, el rey de la mensajería móvil, están más que preocupados con Line.
Una cosa es innegable, su idea de basar la comunicación no sólo en palabras, sino enriquecerla con centenares de imágenes, postales, pegatinas y demás elementos gráficos que además pueden personalizarse… y (ojo con la clave) también comprase a módicos precios, es todo un éxito. Por supuesto también se pueden comaprtir fotos personaliazadas con dibujos y vídeos.
mmi_line.jpg

Hoy Line, que está disponible para Apple, Android, Blackberry, Windows y PC, ha hecho su presentación oficial en España -mirando al mercado latinoamericano- anunciando que ha alcanzado los 85 millones de usuarios en un total de 231 países. Por cierto, en 37 de ellos se ha situado como la app número 1.

Fuente: 20 minutos.
 
Arriba